El personal docente de la institución advirtió el riesgo de no poder iniciar las clases presenciales ya que los destrozos son de consideración

Por: Jefferson Civira  |   10 Sep, 2021 - 5:38 pm

La inseguridad no ha personada las instituciones educativas en Maturín y por tercera vez en este año, la Unidad Educativa Fe y Alegría Padre Luis Ormieres de La Murallita fue objeto de la delincuencia.

El profesor del centro educativo Cliver Peña, denunció que delincuentes sustrajeron parte del cableado del aire acondicionado del laboratorio clínico que beneficia a la comunidad. Los sujetos rompieron parte de la pared y en el segundo piso se llevaron varias láminas de anime así como los cables del pasillo.

El educador señaló que los antisociales no se conformaron con eso, sino que además violentaron una ventana que está en la escalera que da hacia el primer piso. También aprovecharon y se llevaron el marco de otra ventana ubicada en el pasillo.

Por unos cables que robaron en lo que llaman la segunda galería, ocasionó que se produjera un corto circuito lo que hizo que las guayas hicieran contacto y provocara alto voltaje que causó que se quemaran los artefactos eléctricos. El área de la cocina quedó a oscuras tras la sustracción del cableado.

Peña advirtió el riesgo de no poder iniciar las clases presenciales en vista de los daños causados por efecto del hampa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.