28Ene2023

40 dosis son aplicadas al día

Por: Omar Padron  |   19 Sep, 2022 - 4:35 pm

Con la llegada de un importante lote de vacunas Bacilo de Calmette – Guérin (BCG) a Monagas, el pasado 6 de septiembre, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar  (HUMNT) son aplicadas 40 dosis al día, las cuales están contenidas en una misma unidad. Esa vacuna  debe ser administrada a niños y bebés recién nacidos.

La subdirectora del principal centro dispensador de salud en Monagas, licenciada Glarys Febres, destacó que, de acuerdo a las estadísticas y al número de niños que deben ser inmunizados, por semana son aplicadas más 200 vacunas. 

«En un día nacen hasta 20 niños, y en menor plazo, por ser el principal Hospital de Monagas, deben colocarles las vacunas correspondientes. Para la aplicación de la BCG debemos tener 40 niños, misma cantidad de dosis que traen las unidades (ampollas)», destacó la funcionaria, al mismo tiempo agregó que están «garantizados la atención a los recién nacidos en el Humnt y hospitalizados con la BCG».

En este sentido, destacó que «somos un trabajo de equipo que reúne el Gobierno revolucionario, autoridades y personal de salud guiado por el doctor Gustavo Lara. Seguimos trabajando para garantizar la atención a todos lo que así lo requieran».

En otros casos, explicó Febres, los padres y representantes pueden dirigirse a los puntos de vacunación más cercanos a su residencia.

Atención semanal 

La licenciada Febres añadió que en la segunda semana de septiembre fueron atendidas al menos 3 mil 663 personas en las diferentes áreas y unidades críticas del Hospital Central de Maturín.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 975 mil atenciones registraron centros de salud en Monagas en el 2022
El 2022 fue un año de retos y compromisos, sujeto al nuevo mecanismo y estrategia político-gubernamental...
Leer más
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Pacientes de los municipios son los más afectados por servicios paralizados en el Humnt
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.