3Oct2022

40 dosis son aplicadas al día

Por: Omar Padron  |   19 Sep, 2022 - 4:35 pm

Con la llegada de un importante lote de vacunas Bacilo de Calmette – Guérin (BCG) a Monagas, el pasado 6 de septiembre, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar  (HUMNT) son aplicadas 40 dosis al día, las cuales están contenidas en una misma unidad. Esa vacuna  debe ser administrada a niños y bebés recién nacidos.

La subdirectora del principal centro dispensador de salud en Monagas, licenciada Glarys Febres, destacó que, de acuerdo a las estadísticas y al número de niños que deben ser inmunizados, por semana son aplicadas más 200 vacunas. 

«En un día nacen hasta 20 niños, y en menor plazo, por ser el principal Hospital de Monagas, deben colocarles las vacunas correspondientes. Para la aplicación de la BCG debemos tener 40 niños, misma cantidad de dosis que traen las unidades (ampollas)», destacó la funcionaria, al mismo tiempo agregó que están «garantizados la atención a los recién nacidos en el Humnt y hospitalizados con la BCG».

En este sentido, destacó que «somos un trabajo de equipo que reúne el Gobierno revolucionario, autoridades y personal de salud guiado por el doctor Gustavo Lara. Seguimos trabajando para garantizar la atención a todos lo que así lo requieran».

En otros casos, explicó Febres, los padres y representantes pueden dirigirse a los puntos de vacunación más cercanos a su residencia.

Atención semanal 

La licenciada Febres añadió que en la segunda semana de septiembre fueron atendidas al menos 3 mil 663 personas en las diferentes áreas y unidades críticas del Hospital Central de Maturín.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Club de Emprendedores llevó a Piar cursos de formación y estableció alianzas en este municipio
El Club de Emprendedores del estado Monagas se movilizó hasta el municipio Piar...
Leer más
Desplegado dispositivo «Regreso a Clases Seguro» en Monagas
A tempranas horas de este lunes 3 de octubre, cuando estaba pautado el inicio del nuevo año escolar, de manera...
Leer más
Retorno a clases 2022-2023: lleno de expectativas, estrategias y esperanzas
Regresar a clases este nuevo año escolar 2022-2023, en la modalidad totalmente presencial, tienen a muchos...
Leer más
Protección Civil desarrolla plan de desinfección en escuelas de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, este fin de semana Protección...
Leer más
Corpoturismo promueve «Repensar el Turismo» en Monagas
Con la finalidad de potenciar las actividades turísticas en la entidad y dinamizar la economía regional, la Corporación de Turismo del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.