Las fallas en el suministro de agua en la unidad de diálisis Care ubicado en el sector Las Avenidas, son la principal queja de familiares de pacientes que allí acuden.
Según testimonios, la intermitencia en el abastecimiento de este importante recurso hídrico ha hecho que disminuyan las sesiones de diálisis de cuatro a tres horas.
“Aquí hay tres turnos de para 24 pacientes cada uno, pero con el problema del agua, no reciben el tratamiento completo de cuatro horas, por eso algunos se han descompensado”, manifestó Argeliá Silva, madre una paciente.
Otra de las quejas que expresaron fue la del transporte, que al parecer solo los lleva hasta el centro de salud pero no cumple con retornarlos hasta sus hogares, por lo que muchos deben regresar a casa en buses donde van de pie.
Renzo Barreto esposo de una paciente renal, denunció que en el autobús llamado “La Ruta de la esperanza” ahora cobran al acompañante. En su caso para venir de Quiriquire, 300 en efectivo o 500 por pago móvil.
“Supuestamente tomaron esta meda en Transmonagas de cobrarle a los acompañantes, pero el día que no tenga, ¿quién la va a acompañar entonces?, porque para regresar a mi casa tengo hacerlo por mis propios medios y no contar con el autobús”, dijo Barreto.
Por último. Roselia López otra familiar, precisó que el turno intermedio que comprende entre las 10:30 am y las 2:30 pm lo eliminaron de la ruta de la esperanza, por lo que se vino del sector II de Paramaconi con su esposo “guindando” y además por la lluvia se mojó.
Quienes tienes vehículo particular también denunciaron que para poder surtir combustible no son tomados en las estaciones de servicio, a pesar de presentar los informes médicos que constan que son pacientes nefrológicos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.