27May2024

El operativo se lleva a cabo para conocer la ubicación de los anteriores dueños de estos vehículos, si se fueron del país o fallecieron y si se hizo el traspaso correspondiente a los actuales propietarios.

Por: Omar Padron  |   5 Mar, 2021 - 4:34 pm

Más de 800 personas han sido atendidas en la campaña Pon Tu Vehículo al Día en las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Monagas.

La jornada de verificación, declaración jurada, legalización y traspaso documentación de vehículos tipo moto y automotor se está desarrollando desde el pasado mes de febrero y se extenderá hasta finales de año.

Jerson Bello, coordinador de Vehículo del INTT, informó a El Periódico de Monagas que el operativo se lleva a cabo para conocer la ubicación de los anteriores dueños de estos vehículos, si fe fueron del país o fallecieron y si se hizo el traspaso correspondiente a los actuales propietarios.

Las jornadas que se efectúan de manera ininterrumpida dando cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad, ayudado de esta manera a las personas a mantenerse al día con los estamentos legales.

Los trámites son personales. Las puestas de nuestra institución está abierta a todos los usuarios que necesiten actualizar su documentación”, indicó

Bello destacó de igual forma que “hay motos que a la hora de la revisión tienen problemas, no tiene registro o están solicitadas» por robo.

La atención a estos usuarios es la de la siguiente manera: durante las semanas de flexibilidad son atendidos los lunes y martes los motorizados de toda Monagas, el miércoles y jueves para transporte público y el viernes para vehículos particulares.

Los ciudadanos deben llevar los documentos correspondientes. Es un proceso presencial que no da cabida a gestores que se encargan de publicar por redes la agilización o trámites de licencias.

Bello agregó que participa un equipo multidisciplinario conformado por PNB, INTT, Saren, Defensa Pública y Cicpc.

Explicó  el jefe de Vehículos que los pasos son los siguientes:

  • Revisión por tránsito terrestre.
  • Declaración jurada por Defensa Pública.
  • Certificación de la declaración en Saren.
  • Acudir a la taquilla del INTT para el traspaso correspondiente.

Bello finalmente hizo un llamado a la población a acercarse a este operativo en la sede ubicada al principio de la avenida Bolívar, al lado del parque La Guaricha.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.