La inversión realizada por la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la empresa socialista de cemento y el poder popular permitió la climatización del área quirúrgica para retomar las intervenciones

Por: Emilio Bravo  |   24 Nov, 2021 - 11:43 am

El Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Gobernación de Monagas y la empresa socialista Cerro Azul lograron optimizar y acondicionar el área quirúrgica del Hospital Tipo I ‘Dr. Nicolás Giannini’ del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres.

En esta fase del Plan Quirúrgico Nacional se reabrirán las actividades con la realización de 10 cirugías de alta complejidad a cargo de especialistas del establecimiento de salud y de las instituciones regionales y municipales.

El director del Hospital de Quiriquire, Dr. Missael Ortega, destacó que las instalaciones del área quirúrgica fueron recuperadas por el equipo de la Gobernación de Monagas bajo los lineamientos del Gobernador (e) Cosme Arzolay y el gobernador electo, Ernesto Luna, además del aporte oportuno del MPPS y la empresa socialista Cerro Azul, los cuales unificaron esfuerzos para la instalación y mejoras de las luminarias del quirófano, acción que permitirá retomar las actividades este jueves con la realización de 10 esterilizaciones.

Asimismo destacó la médico-jefe que a través del MPPS se obtuvo la dotación de insumos médicos desde el almacén robotizado.

Con información de Prensa Gobernación de Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.