8Feb2023

La inversión realizada por la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la empresa socialista de cemento y el poder popular permitió la climatización del área quirúrgica para retomar las intervenciones

Por: Emilio Bravo  |   24 Nov, 2021 - 11:43 am

El Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Gobernación de Monagas y la empresa socialista Cerro Azul lograron optimizar y acondicionar el área quirúrgica del Hospital Tipo I ‘Dr. Nicolás Giannini’ del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres.

En esta fase del Plan Quirúrgico Nacional se reabrirán las actividades con la realización de 10 cirugías de alta complejidad a cargo de especialistas del establecimiento de salud y de las instituciones regionales y municipales.

El director del Hospital de Quiriquire, Dr. Missael Ortega, destacó que las instalaciones del área quirúrgica fueron recuperadas por el equipo de la Gobernación de Monagas bajo los lineamientos del Gobernador (e) Cosme Arzolay y el gobernador electo, Ernesto Luna, además del aporte oportuno del MPPS y la empresa socialista Cerro Azul, los cuales unificaron esfuerzos para la instalación y mejoras de las luminarias del quirófano, acción que permitirá retomar las actividades este jueves con la realización de 10 esterilizaciones.

Asimismo destacó la médico-jefe que a través del MPPS se obtuvo la dotación de insumos médicos desde el almacén robotizado.

Con información de Prensa Gobernación de Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Comunidad árabe en Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a los afectados por el...
Leer más
Dan solución quirúrgica a 11 pacientes de tres servicios del Núñez Tovar
Un camillero, un anestesiólogo, siete cirujanos y tres enfermeras intervinieron durante una jornada especial a...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Estudiantes de Diseño Gráfico expusieron su potencial artístico en la Expocreativa Universitaria
Estudiante de diferentes semestres de Diseño Gráfico del Instituto Universitario...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.