Autoridades del transporte público reiteran que no está autorizada la circulación de buses durante la semana de cuarentena

Por: Jefferson Civira  |   19 May, 2021 - 3:46 pm

El coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, señaló que se debe sancionar a transportistas que circulen en la semana radical. A su juicio son los cuerpos se seguridad los encargados de hacer valer la orden del Ejecutivo.

“Nosotros no autorizamos a conductores del transporte público a trabajar en las semanas radicales. Son los órganos de se seguridad los encargados de hacer cumplir el aislamiento social”, expresó Rodríguez.

El funcionario añadió que se deben aplicar las sanciones correspondiente que van desde multas, retención de la unidad hasta retiro de placa si reincide. Desde el lunes de la semana radical, se ha observado la circulación de unidades de transporte en el centro de la ciudad hacia diferentes partes como Sabana Grande, Los Guaritos o La Puente.

Justo detrás de la Plaza 7 se han visto algunas unidades cargando usuarios que hacen fila para ir a diferentes sectores de la parroquia Las Cocuizas. Las mal llamadas “perreras” no han dejado de circular y es que en este tipo de vehículos es donde más gente se aglomera, lo que es propicio para la proliferación del covid-19.

Garantizan el gasoil

En relación al suministro de gasoil, el coordinador del Órgano Superior del Transporte, agregó que cuentan con reservas suficientes por lo que garantizó el abastecimiento por un número indeterminado de días.

Recordó que el surtido se hace en las semanas flexibles para incorporar a las unidades al plan de movilización que se realiza en la ciudad. Las unidades a gasoil son atendidas en la estación de servicio El Parque.

NOTICIAS RELACIONADAS
El VIH/SIDA se ensaña con los jóvenes de Monagas
El coordinador de Infectología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad Maturín, Dr. Marino Placeres, detalló que desde enero...
Leer más
Más de $190 requiere un paciente del hospital para una resonancia magnética
Quienes tienen algún familiar enfermo recluido en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar narran el...
Leer más
Monagas el primer estado con mayor número de casos de covid-19 este 30N
Entrando en la semana 90 de la llegada del Covid-19 en el país, Monagas se posiciona en el primer puesto en el...
Leer más
Corpoelec aplicará racionamiento en las parroquias San Simón y Las Cocuizas
A través de la cuenta en twitter la Corporación Eléctrica Nacional Monagas, informó que fue aplicado el...
Leer más
Más de 12 mil pasajeros se movilizaron en el terminal durante noviembre
La directora del Terminal Interurbano de Maturín, María Mata, informó que durante el mes de noviembre, más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.