23May2024

Los pacientes no siempre cuentan con la dotación de medicamentos e insumos y deben llevar la Premedicación, es decir, los fármacos previos a la quimio

Por: Omar Padron  |   17 Ago, 2021 - 5:33 pm

Pacientes del programa de Hemodiálisis y Oncología  del Hospital Central de Maturín pidieron tanto al director del nosocomio, como a la  autoridad única de salud y a la Gobernadora Santaella reforzar el sistema de climatización de esta área.

La unidad que atiende a la semana más de 50 personas, bien sea por consulta o quimioterapia,  comentaron que “la gobernadora anunció la llegada de unos aires al hospital pero esta área no fue tomada en cuenta”.

Detallaron que “existen unos equipos de aires acondicionados pero no alcanzan las temperaturas acordes en las que debería permanecer la sala. Los medicamentos son químicos que por lo natural son calientes y necesitamos como pacientes espacios con una buena climatización”.

Indicaron que no siempre cuentan con la dotación de medicamentos e insumos y deben llevar la Premedicación, es decir, los fármacos previos a la quimio.

“Traemos la Dexametasona, Hidrocortisona, soluciones, jeringa y adhesivos. Gastamos  más de 40 dólares y nos ahorramos un poquito las veces que el hospital toda de insumos, cosa que no pasa siempre”, indicó una paciente de quimioterapia.

“El Seguro Social después de dos meses comenzó a entregar los medicamentos para las quimios. Desde enero a mayo recorrimos cada farmacia para economizar, comprábamos las quimios para poder cumplir con el tratamiento”, agregó la fuente.

Explicó una trabajadora de la unidad de Oncología que hay pacientes que ameritan ir para cada sesión cada 14, 21 y 28 días, dependiendo la patología.

Los lunes y martes son recibidos entre 25 y 30 pacientes nuevos y el resto de los días entre 5 y 10 para la quimio.

La mayoría de los casos son pacientes con cuadros de carcinoma de mama y de colón.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.