1Jun2023

Denuncian que luego de dictada la medida de reenganche en octubre de 2021 en la sede de Maturín, la misma no se ha cumplido

Por: Jefferson Civira  |   20 Abr, 2022 - 4:34 pm

Un grupo de trabajadores de la trasnacional Halliburton, se concentraron en la sede ubicada en la Zona Industrial de Maturín, para manifestar irregularidades y exigir medidas más contundentes al Ministerio de Trabajo tras ser despedidos en diciembre de 2020.

Carlos Canelón vocero de los trabajadores, hizo un llamado el ente ministerial para que haga valer los derechos de los ciudadanos despedidos. Indicó que luego de la medida que dictó ejecución de reenganche en la base Halliburton Maturín en octubre de 2021, esta no se ha cumplido.

“Le hacemos un llamado al ministro José Ramón Rivero y a la viceministra Johana Santeliz, que tomen acciones más contundentes contra la empresa ya que la misma se encuentra atendiendo las demandas por vía judicial, pero ha burlado las hecho por el Ministerio de Trabajo”, dijo Canelón.

Por su parte, Pedro Guevara otro de los afectados, señaló que hay fuertes indicios de que la compañía ha realizado movimiento de equipos y materiales, por lo que pidió a la Inspectoría de Trabajo, gestionar una fiscalización en las instalaciones de dicha compañía.

“Queremos que todo esté en concordancia a la medida cautelar realizada en las instalaciones en abril del año pasado en conjunto con la Fiscalía. Sugerimos que la próxima inspección se haga en compañía de otros entes reguladores como los ministerios de Energía y del Ambiente, ya que dentro de la planta hay almacenados fuentes radioactivas y químicas sin ningún tipo de supervisión por lo que deben ser atendidos por ser materiales de alta peligrosidad”, detalló Guevara.

Advirtieron que en caso de que la empresa no comparezca, no descartan en solicitar al ministro de Trabajo la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo el cual indica que en caso de cierre ilegal o fraudulento, los trabajadores podrán solicitar la ocupación de la entidad laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Abuelos fueron homenajeados por autoridades parlamentarias de Monagas
Diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) en conjunto con los diputados de la...
Leer más
A partir del 16 de junio inicia registro del programa regional Emprender Joven
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que a partir del 16 de junio iniciará el registro...
Leer más
Gobernador Luna anunció reactivación de vuelos internacionales desde Maturín
Este martes 30 de mayo durante el programa “Conectados con Ernesto”  número 33, realizado en el sector El...
Leer más
Monaguenses alerta ante la posible aparición de la variante Ómicron XBB
Aunque hasta los momentos las autoridades sanitarias no han detectado la presencia de la variante Ómicron XBB...
Leer más
Gobernador Luna hace posible los «City Tour» para incentivar turismo local
La ruta del "City Tour" inició este martes 30, atendiendo a estudiantes de primaria, quienes gracias a las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.