En la actividad participó la directora de transporte del Municipio Piar, Abogada Rosa Gómez, en representación del Alcalde Miguel Fuentes.

Por: Omar Padron  |   25 Sep, 2021 - 3:03 pm

Daniel Ustáriz, coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) Monagas, juramentó la nueva directiva de la Asociación Cooperativa Brisas del Pinto R.L. que abarca los municipios Piar y Punceres.

En la actividad participó la directora de transporte del Municipio Piar, Abogada Rosa Gómez, en representación del Alcalde Miguel Fuentes.

“Con un taller de formación para fortalecer los saberes de organización y planificación de una Cooperativa con los valores y principios basados en el cooperativismo, se inicia la localización de soluciones de las comunidades aledañas, buscando el acercamiento del poder popular con el sistema económico comunal y el trabajo Socio productivo”, indicó Ustáriz.

Oswaldo Gómez Salazar coordinador de Asociación Cooperativa acotó que “la finalidad es de facilitar la prestación del servicio de transporte público de personas, para el acercamiento de más de 42 sectores de los municipios Piar, Punceres y Maturín, como también a los productores para la comercialización de su producción, acelerando un desarrollo mutuo y uniendo sectores lejanos de tres municipios para un beneficio satisfactorio y social, reimpulsando el trabajo Socio Productivo de la región».

Finalmente Ustáriz acotó que tienen la tarea de fortalecer este tipo de Cooperativas con asesorías y talleres de formación para motivar al trabajo social e impulsar las actividades económicas socialistas de la región`.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
El próximo martes comienza peregrinación de las reliquias de José G. Hernández por Monagas
La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de...
Leer más
Ponen en marcha plan para eliminar criaderos de zancudos en Maturín
Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana...
Leer más
Dos nuevos casos se suman a la cifra de contagiados en Monagas
A 583 días de confirmarse el primer caso de covid -19 en Venezuela, Monagas registra dos nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.