En la actividad participó la directora de transporte del Municipio Piar, Abogada Rosa Gómez, en representación del Alcalde Miguel Fuentes.

Por: Omar Padron  |   25 Sep, 2021 - 3:03 pm

Daniel Ustáriz, coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) Monagas, juramentó la nueva directiva de la Asociación Cooperativa Brisas del Pinto R.L. que abarca los municipios Piar y Punceres.

En la actividad participó la directora de transporte del Municipio Piar, Abogada Rosa Gómez, en representación del Alcalde Miguel Fuentes.

“Con un taller de formación para fortalecer los saberes de organización y planificación de una Cooperativa con los valores y principios basados en el cooperativismo, se inicia la localización de soluciones de las comunidades aledañas, buscando el acercamiento del poder popular con el sistema económico comunal y el trabajo Socio productivo”, indicó Ustáriz.

Oswaldo Gómez Salazar coordinador de Asociación Cooperativa acotó que “la finalidad es de facilitar la prestación del servicio de transporte público de personas, para el acercamiento de más de 42 sectores de los municipios Piar, Punceres y Maturín, como también a los productores para la comercialización de su producción, acelerando un desarrollo mutuo y uniendo sectores lejanos de tres municipios para un beneficio satisfactorio y social, reimpulsando el trabajo Socio Productivo de la región».

Finalmente Ustáriz acotó que tienen la tarea de fortalecer este tipo de Cooperativas con asesorías y talleres de formación para motivar al trabajo social e impulsar las actividades económicas socialistas de la región`.

NOTICIAS RELACIONADAS
Año y medio sin agua tienen vecinos de Paradero en Boquerón
En una segunda visita realizada a la población de Paradero por parte de los Diputados al CLSEM Luis Humberto...
Leer más
San Antonio de Capayacuar celebró por todo lo alto 309 años de fundación
En el marco de la celebración por los 309 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, capital del...
Leer más
Plan Vacacional Comunitario 2022 arrancó con mucha alegría
El Plan Vacacional Comunitario 2022 que dio inicio el pasado 3 de agosto en el Parque La Guaricha de Maturín, continuó este domingo 7 de...
Leer más
Precandidaturas en el Colegio de Abogados promueven la inclusión
Con la intención de promover un mensaje de inclusión para el gremio de abogados en Monagas, José Gregorio...
Leer más
Instituto municipal «Niño Simón» de Santa Bárbara lleva jornada médica a la comunidad de Morón
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.