Síguenos en:

La única respuesta que han recibido por parte de la empresa es que Pdvsa no les ha cancelado las deudas por lo que no tienen cómo honrar sus compromisos

Por: Jefferson Civira  |   18 Ene, 2021 - 2:39 pm

Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos salariales que adeuda la compañía.

Expresan que desde hace más de dos meses no reciben el pago de sus salarios, utilidades del 2020, vacaciones 2019-2020, ni las bonificaciones en dólares que fueron acordadas en cancelar desde el año 2019.

Por esta situación, al menos 150 trabajadores entre hombres y mujeres, profesionales y técnicos están siendo afectados de forma directa, por lo que denuncian que los representantes de la empresa no han dado respuestas sobre lo que ocurre.

Sólo han informado por canales no regulares que la estatal petrolera no les ha cancelado las deudas, y por esta razón no cuentan con las posibilidades para cancelar estos compromisos adquiridos y ya vencidos”, dijo una fuente que no quiso ser identificada.

El Consorcio Operador Helios Vidal es una sociedad conformada por la constructora nacional Vidalsa 27, C.A. y la Internacional Helios Petroleum, la cual opera desde septiembre del 2018 en el Campo Orocual del estado Monagas, bajo la modalidad de Acuerdo de Servicios Conjunto (ASC OROCUAL) con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los trabajadores del citado consorcio protestan frente a las instalaciones de Vidalsa, en la carretera nacional vía al Rincón de Monagas en Maturín, ya que las oficinas administrativas de OHV se encuentran cerradas desde el pasado mes de marzo 2020 producto de la pandemia.

Apoyo sindical

En esta protesta se encuentran apoyados por el Sr. José Sánchez, directivo sindical de la Federación única de trabajadores petroleros de Venezuela (FUTPV), representantes del Estado Mayor Petrolero en línea con el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Williams Golindano.

El consorcio petrolero no solo tiene deudas con los trabajadores, también con algunos de sus proveedores, y ex trabajadores de la empresa a quienes aún les adeudan sus liquidaciones y bonificaciones del tiempo laborado.

Tal es el caso de la Cooperativa Lirios de Oriente, conformada por habitantes del sector de Orocual, quienes ofrecieron servicios generales de mantenimiento y tienen pendientes facturas desde 2019, estos también han ejercido su derecho a la protesta trancando el paso hacía el Centro Operacional Orocual en varias oportunidades.

De la misma forma, otros proveedores que aún siguen esperanzados en recibir sus pagos por servicios prestados.

Los manifestantes esperan respuestas por parte de su empleador OHV, de PDVSA, y las diferentes instituciones que velan por el bienestar y derechos de los trabajadores en el estado y el país.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Harán pruebas de despistaje de cáncer durante el mes Rosa
A propósito de celebrarse el mes Rosa, se llevarán a cabo jornadas de despistaje de cáncer en el hospital José María Vargas, en Los...
Leer más
Cinco meses sin especialistas tiene unidad de Higiene Mental del Humnt
Pacientes de la unidad de Higiene Mental del Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de...
Leer más
Situación irregular se registró en las afueras de la UDO
En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una...
Leer más
Personas en situación de calle se tornan agresivas
En las últimas semanas se ha podido observar varias personas en situación de calle deambulando de un lado a otro y sin vestimentas en el...
Leer más
Servicios públicos colapsan redes sociales en Maturín
Los altos costos de medicamentos, falta de recursos y agudización de la crisis que atraviesa el país,  han obligado a un sinnúmero de...
Leer más