Durante los diferentes actos litúrgicos de la Semana Santa 2022, el personal médico sanitario del estado Monagas, y de forma particular en la ciudad de Maturín, ha sido protagonista.
Diferentes parroquias de la capital monaguense han incorporado a hombres y mujeres de la salud a las diferentes actividades y programaciones como forma de homenaje por toda la batalla que dieron en los duros momentos de la pandemia y que siguen librando contra la COVID-19 en los recintos sanitarios.
La primera actividad donde se les vio a los llamados héroes de batas blancas, fue el viernes de concilio cuando portaron la cruz durante el trayecto de casi dos kilómetros y medios del Viacrucis Diocesano que partió desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
El Miércoles Santo, durante la misa y posterior del Nazareno también fueron participes al cargar la imagen del Cristo con la cruz a cuestas, en esta oportunidad, los galenos representaron aquel cirineo que en momento de dolor ayudó a Jesús a cargar el pesado madero
El Jueves Santo, cuando se da inicio al Triduo Pascual, en la referida catedral de Maturín, los organizadores convocaron a 12 médicos de la ciudad para que representarán a los apóstoles en el acto del lavatorio de los pies a cargo del Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado.
Según lo expresado por el párroco de la Catedral, Pbro. Samael Gamboa “se trata de un reconocimiento a los profesionales de la salud en sus diferentes niveles por su esfuerzo, dedicación y entrega durante este periodo de pandemia, en el cual se han mantenido siempre al frente y de pie para atender a los pacientes que se contagiaron con el Covid-19 en Monagas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.