Los actos protocolares iniciaron a las ocho de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde los periodistas se concentraron para recibir la bendición de Dios mediante una celebración eucarística ofrecida por el Pbro. Samael Gamboa.

Por: Tomas Leonett  |   27 Jun, 2022 - 2:26 pm

La fuerte lluvia caída sobre el suelo de la capital del estado Monagas, no fue impedimento para que los profesionales de la comunicación social recibieran un homenaje de parte de los legisladores que integran el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).

Los actos protocolares iniciaron a las ocho de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde los periodistas se concentraron para recibir la bendición de Dios mediante una celebración eucarística ofrecida por el Pbro. Samael Gamboa.

En sus palabras, el sacerdote pidió a los comunicadores seguir buscando la verdad y dar cumplimiento con ética y profesionalismo cada uno de los valores que hacen parte de la esencia de todo periodista.

Sesión especial

El auditorio de la Contraloría del Estado Monagas (CEM) fue el escenario para que los Diputados del estado Monagas, llevaran a cabo la sesión especial que honra a los trabajadores de la verdad.

En esta oportunidad, el orador de orden fue el licenciado Regulo Parraga, quien con su estilo de jocosidad transmitió un mensaje reflexivo a sus colegas presentes. “Como periodistas debemos siempre buscar la verdad entre las verdades, no soy un hombre de discursos sin embargo agradezco a quienes pensaron en mi para estar esta mañana ofreciéndole estas palabras”.

“La técnica del periodista es técnica y científica, el periodista debe reinventarse diariamente”, aseguró Parraga, quien además aprovechó la oportunidad para resaltar la figura de Beltrán Trujillo Centeno, como periodista del estado.

Tras su discurso, los diputados monaguenses impusieron la máxima condecoración del Clsem, orden Andrés Eloy Blanco en su primera clase al  comunicador con más de 40 años de trayectoria.

Reconocimientos

Ana Rodríguez, Albertina Centeno, Estrella Velandia, Armando Ramos, Ernestina Herrera y Richard Ávila, recibieron la misma condecoración pero en segunda Clase.

Greisy Marcano, Marielis Morales, Rosanyela Alemán, Luis Bustamante, Luanny Colina, Eulogia Herrera, Yudith González, Iradia Fernández, Karinet Brito, Ane Córdoba, Yovanny Romero, Maria Amodrio, Jorge Morillo, Julio Coronado, Kendri Hermoso, Rita Sánchez, Romel Badel, Milagros Gómez, Natacha Sánchez, Joselis Díaz, Maybe Gutiérrez, Liliana Luces y Luciana Silva; recibieron la condecoración en su tercera clase.

Por su parte los periodistas Andreina Sifontes, Karla Carvajal, Emilio Bravo, Jeferson Civira, Omar Padrón, Jose Ignacio Piñango, Jhonnet Martínez, Patricia Moccó, Melbis Castellanos e Ingrit Fernández; recibieron un certificado en mérito al trabajo que realizan diariamente en las comunidades.

Nuevas condecoraciones

Antes de finalizar el acto, el presidente del parlamento regional, Profesor Moises Morón, anunció que desde el ente se encuentran trabajando en pro de la creación de la condecoración, Jesus Zambrano, con la buscan reconocer la labor de los hombres y mujeres de las leyes.

Tambien dio a conocer la creación de la orden, Beltrán Trujillo Centeno, para homenajear y resaltar la labor de los profesionales de la comunicación en el estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gasmaca atiende a familias de Maturín a través de la aplicación VenApp
Después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la incorporación del servicio de gas doméstico al...
Leer más
En la carrera II de Sabana Grande tienen dos días sin electricidad
Desde la madrugada de este martes, unas 50 familias de la carrera 1 en el sector II de Sabana Grande no cuentan...
Leer más
«Maraña de cables» pone en peligro viviendas en sectores populares
Para el ingeniero en electricidad, Ángel Rodríguez, lo ocurrido en Las Garzas se puede repetir en cualquiera...
Leer más
Gobernación ofrece asistencia social a 36 residentes de La Manga
Con entrega de medicamentos, sillas de rueda, andaderas y bastones fueron favorecidos por la Gobernación de...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.