Omar Padrón, representante de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, manifestó en nombre del Pbro. Gerónimo Sifontes, vocero de Caritas en la Diócesis de Maturín, su agradecimiento a los periodistas.

Por: Tomas Leonett  |   25 Jun, 2022 - 3:01 pm

La mañana de este sábado 25 de junio, periodistas del estado Monagas, realizaron una labor de acción social brindando una mano amiga de Cáritas de Venezuela, en el sector Las Cocuizas de Maturín, donde son atendidos más de 100 niños en condición de vulnerabilidad.

La actividad se desarrolló en los espacios de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de la parroquia capitalina y que sirve de epicentro a la mencionada organización. Durante el encuentro, los infantes disfrutaron de colchones inflables, golosinas y, un delicioso y nutritivo almuerzo.

Según lo destacado por, Jesymar Añez, vocera del equipo de acción social, la jornada se enmarca dentro de las actividades previas con motivo del Día del Periodista, a celebrarse en Venezuela, el venidero lunes 27 de junio.

“Los periodistas más allá de dar noticias somos agentes de cambios y todos los días tenemos la oportunidad de transformar realidades y por ello estamos aportando nuestro granito de arena a Cáritas, que diariamente trabaja en pro de los más necesitados. Estoy segura que vendrán más oportunidades en la que los periodistas nos sumaremos al trabajo social para de alguna u otra forma brindar apoyo a esta organización social”, apuntó la profesional de la comunicación.

Otra de las periodistas presente en la actividad fue la licenciada, Anaís Perdono, quien destacó el trabajo en equipo que hicieron sus colegas para llevar a cabo la jornada, “entre todos fue posible, cada quien desde su realidad entregó su aporte y hoy vemos cristalizado el almuerzo en estas bandejas”.

Perdomo, quien se encentraba celebrando un año más de vida aseguró, “el mejor regalo de cumpleaños que he podido tener hoy es ver la sonrisa en el rostro de estos pequeños, sin duda alguna, mas felicidad hay en dar que en recibir. Creo que todos los colegas tienen el corazón chiquitico de haber podido tender la mano de una forma diferente a la que estamos acostumbrados”.

Por su parte, Omar Padrón, representante de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, manifestó en nombre del Pbro. Gerónimo Sifontes, vocero de Caritas en la Diócesis de Maturín, su agradecimiento a los periodistas.

“Todos los aportes son bien recibidos y estamos eternamente agradecidos. Cuando recibimos la propuesta de los periodistas sin dudarlo abrimos las puertas para que vinieran, ellos que están en las comunidades y conocen la realidad, hoy de forma particular la están palpando a conocer la de cada uno de estos niños, estamos seguros que harán eco y multiplicaran la información para que cada día sean más los aportes recibidos y que son destinados en la manutención y adecuada alimentación de los más necesitados”, dijo.

Siguen los recaudos

En paralelo a la acción social llevada a cabo en la parroquia Santo Domingo de Guzman, con Cáritas; un grupo de periodistas salió a las calles del centro de la llamada ciudad distinta a solicitar la colaboración que contribuya al rescate de la casa del periodista seccional Monagas- Delta Amacuro.

Negocio por negocio y hasta montados en autobuses de rutas urbanas, los comunicadores sociales llevaron el mensaje que se vincula con la campaña “Periodista eres tú” y que busca acercar aún más a las comunidades a ser protagonistas de las noticias y brindar el respaldo a los periodistas cuando se encuentran en pleno ejercicio de su profesión.

Otras actividades

Para el día de mañana, los profesionales de la comunicación tienen pautado llevar a cabo una jornada deportiva en los espacios del paseo aeróbico de la ciudad a partir de las 8 de la mañana.

El lunes, los actos inician con una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gasmaca atiende a familias de Maturín a través de la aplicación VenApp
Después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la incorporación del servicio de gas doméstico al...
Leer más
En la carrera II de Sabana Grande tienen dos días sin electricidad
Desde la madrugada de este martes, unas 50 familias de la carrera 1 en el sector II de Sabana Grande no cuentan...
Leer más
«Maraña de cables» pone en peligro viviendas en sectores populares
Para el ingeniero en electricidad, Ángel Rodríguez, lo ocurrido en Las Garzas se puede repetir en cualquiera...
Leer más
Gobernación ofrece asistencia social a 36 residentes de La Manga
Con entrega de medicamentos, sillas de rueda, andaderas y bastones fueron favorecidos por la Gobernación de...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.