Todos los espacios de la Casa más Alta han sido objeto de destrozos, que afirman no se trata de hampa común sino de deteriorar el campus universitario

Por: Jefferson Civira  |   6 Ene, 2021 - 1:32 pm

Una comisión del Gobierno del estado Monagas, realizó la mañana de este miércoles una inspección dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente para conocer de cerca los daños causados producto del vandalismo.

La presidente del Instituto de Infraestructura del estado Monagas (Inframonagas), Lauribeth Navas denunció que los espacios de la UDO han sido objeto de vandalismo y no de hampa común, ya que en los diferentes módulos, han dañado el mobiliario, ventanas y roto paredes.

“No es hampa común, los destrozos han sido más hacia la maldad y destrozar un espacio que tiene más de 62 años y ha formado grandes profesionales en este estado. Las pérdidas son incalculables hasta los momentos, pero tenemos fe y confianza de poder resguardar y recuperar lo que todavía queda”, dijo la ingeniero.

Navas agregó que en principio se dio inicio a un proceso de inspección para luego coordinar un plan de recuperación de las instalaciones, en principio con el área de resguardo en el tema de seguridad y así restituir los servicios eléctricos.

Posteriormente se hará un plan de saneamiento para atender las 25 hectáreas de la Casa más alta y de esta forma restablecer los servicios en todo el campus universitario.

El recorrido en la UDO estuvo a cargo del secretario de gobierno, Carlos Flores quien estuvo acompañado de la defensora del pueblo, Hermelinda Cabello, el secretario de seguridad ciudadana, coronel Jonny Berroterán, así como el decano, Félix Cedeño, quienes pudieron constatar el estado de devastación que se encuentra la principal casa de estudios de Monagas.

Flores señaló que la prioridad en principio es el tema eléctrico y la seguridad con el fin de resguardar lo que queda, al tiempo que precisó que debe haber “un pelotón de policías”, pues a su juicio, no se puede permitir que haya dos o tres efectivos protegiendo la universidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que gas extraído en Jusepín es de altísima calidad
La directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en materia de gas, dieron a conocer que el GLP extraído...
Leer más
Invaden locales vacíos en el centro de la ciudad
Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la...
Leer más
Pacientes covid-19 sentenciados a muerte por costos de medicamentos
Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera...
Leer más
Petroleros de Orocual exigen la cancelación de sus salarios
Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos...
Leer más
Advierten riesgos de salud por prácticas de ortodoncia pirata en el centro de Maturín
Pérdida de la dentadura, fractura, traumatismo dental, entre otros, son algunos de...
Leer más
Aprenden técnicas de zapatería a través de Fundación Monagas Emprende
El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de...
Leer más