La dupla perfecta fue agasajada por los ejes comunales que reconocieron la lealtad y el compromiso con el proyecto revolucionario y bolivariano

Por: Alberthina Centeno  |   31 Jul, 2021 - 11:43 am

Los más de 14 Clap constituidos, 164 líderes de calle, movimientos sociales, juveniles y habitantes de la comunidades de la parroquia Alto de Los Godos dieron este viernes una cálida bienvenida a la gobernadora y candidata a la reelección, Yelitza Santaella, y al candidato a la Alcaldía de Maturín, Ernesto Luna.

De esta manera el Poder Popular ratificó su compromiso para garantizar la victoria en los próximos comicios internos del Psuv.

La mandataria regional reconoció la valentía y la gallardía del pueblo porque a pesar de las dificultades que acarrea el bloqueo financiero e internacional contra el país, la energía y el espíritu sigue presente.

“A pesar de este bloqueo y las situaciones que tenemos gracias al imperio, estamos buscando alternativas,  organizándonos en comunas, Clap y UbCh, trabajando para lograr la gasificación en este sector. Aquí está la fuerza de Chávez, no me queda duda de que vamos a ganar, porque aquí está el pueblo nuestro, el que es como uno. Con todas las dificultades, estamos juntos, superando cada una de estas batallas”.

Santaella indicó que la guerra ha sido fuerte y que el Gobierno se esfuerza día a día para solventar los problemas, resaltando que aún existe una pandemia de la que debemos mantenernos alertas.

Asimismo agradeció a la parroquia por la contundente movilización popular, pero recordó que “debemos protegernos del virus para proteger a los demás”.

“Muchos dirán que Yelitza tiene 8 años y cuál es su gran obra y yo les digo: Mi gran obra es salvar vidas y hacerle frente al covid-19, entregando medicamentos, ambulancias, garantizando las hospitalizaciones, esa es mi gran obra. Me siento feliz cuando me dicen: gracias por salvar a un hijo, a una hija, a un esposo. El revolucionario se hace al calor del pueblo”

Entretanto Ernesto Luna, precandidato a la alcaldía de Maturín, manifestó sentirse complacido de estar junto al pueblo, de cerca, observando el coraje y la lealtad al proyecto revolucionario y bolivariano.

“He estado viendo, analizando, se debe idear un plan para resolver los problemas de basura en Maturín. El tema de los servicios públicos será el tema principal  al llegar a la alcaldía, el tema del agua -que sé que es la principal queja de este eje y en los Guaritos- se debe solucionar  de manera  estructural”, añadió.

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Con 1,71 dólares de salario mínimo monaguenses hacen maromas para comer
José Luis Peñalver es un trabajador de una empresa de embutidos en la Zona Industrial de Maturín su salario...
Leer más
Corpoturismo inició este lunes la Ruta de la Alegría con niños de Boquerón
Este lunes 13 de septiembre inició la Ruta de la Alegría favoreciendo a 25 niños y niñas de la parroquia...
Leer más
Vecinos del 23 de Enero piden que se construya un santuario de la Virgen de Valle
El Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín durante el recorrido...
Leer más
En Las Garzas entre tortas, arepitas y fervor se celebra a la Virgen del Valle
Las comunidades con su sencillez se preparan para la celebración de la Virgen del Valle, no hay un rincón, un...
Leer más
Reportan derrame de petróleo en la vía sur de Monagas
Un nuevo derrame petrolero tuvo lugar en la carretera nacional que conduce a la zona sur del estado Monagas.De acuerdo a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.