La comunidad más vulnerable es la Waroa. Hasta el momento no existen datos oficiales sobre los afectados.

Por: Omar Padron  |   11 Oct, 2021 - 6:35 pm

Hildemar Delgado, coordinador regional de la organización Parlamento Indígena Venezolano (Parlinve), denunció que esta población no ha sido atendida en las jornadas de vacunación masiva contra el covid-19, que se desarrollan en la entidad.

«No existe plan alguno, o que por lo menos se haya informado, para atender a la población indígena en Monagas, la más vulnerable es la etnia Warao», dijo.

El representante de la organización destacó que “se han registrado muchas muertes y no se ha podido certificar si se trató o no de coronavirus, pero estas personas tenían síntomas similares a la enfermedad.

En la zona sur, explicó Delgado, donde está ubicada la población Warao, no se tiene ningún tipo de cifras oficiales de lo que tiene ver con el covid-19 o una campaña para su atención.

Aseveró el coordinador de Parlinve «los indígenas que han podido vacunarse ha sido porque han llegado a Maturín por cualquier otro motivo y han recibido la dosis anti covid-19».

Delgado detalló que las comunidades Warao están ubicadas en los municipios Maturín, Sotillo, Uracoa, Libertador y Bolívar, mientras que en Aguasay y Cedeño, el pueblo Kariña y en Caripe, los Chaima.

Exhortó a las autoridades, en el marco de la conmemoración de la Resistencia Indígena, a atender a esta población, la cual se encuentra en estado de vulnerabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con despliegue de seguridad refuerzan cuadrantes de paz en Monagas
Con la finalidad de reforzar los cuadrantes de paz de Maturín, y de los otros 12 municipios en Monagas, la...
Leer más
Gobierno de Monagas presenta nuevos proyectos para la venta de gas en la entidad
 El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín...
Leer más
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
Pedagógico de Maturín celebrará sus 50 años desmantelado (+FOTOS)
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, arriba este jueves a sus 50 años de fundada en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.