3Feb2023

Madres elogian la buena atención por parte de los médicos y enfermeras, aunque aún deben pagar por algunos exámenes y compra de medicamentos

Por: Jefferson Civira  |   14 Jul, 2022 - 4:53 pm

A pocos días de celebrarse el Día del Niño en Venezuela, para quienes tienen un hijo recluido en el hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, no es fácil pasar esta fecha especial lejos de casa sin el resto de la familia.

Para Alexandra Álvarez, quien reside en el sector Altamira vía al sur de Monagas, tiene a su bebé de ocho meses recluida desde hace seis días por afección respiratoria, cuenta que le causa un poco de tristeza no poder estar con sus otras dos hijas de ocho y 11 años, este Día del Niño.

Aunque los médicos le habían indicado que daría de alta de su bebé, desde la tarde de ayer presenta fiebre y por lo que deben realizarle otros exámenes para saber a qué se debe. Espera que pronto le den el alta médico para estar en casa con sus otras hijas que según dice, todos los días se comunica con ellas y preguntan por su hermanita.

“En estos días que estoy aquí con mi niña, solo una vez he podido ir a la casa a ver a mis otras hijas, pero me mantengo siempre en contacto con ellas. Aquí la atención de los médicos ha sido muy buena, solo he tenido que hacerle la hematología completa dos veces y una radiografía porque en Rayos X no estaban sacando placas, de resto no le ha faltado sus medicinas y el área está bastante limpia”, expresó Álvarez.

Por su parte, Carmen Fuentes, tiene a su hija de dos años hospitalizada desde hace 13 días por presentar parasitosis, casi una semana en emergencia y el resto en el segundo piso. Reside en El Nazareno II y comenta que sus dos hijos son su vida, pero le entristece no poder pasar este domingo con los dos.

“Con los medicamentos ha tenido todo el apoyo, pero le mandaron a hacer una tomografía que aquí no la hacen y he tenido que pedir ayuda en la Alcaldía, con presupuesto e informe del médico, lo llevé a la Casa de la Mujer y lo que me dicen es que está en espera. También le mandaron albumina humana que cuesta 75 dólares que no tengo, necesito eso urgente”, expresa Fuentes.

Confía en Dios para la recuperación de su hija, porque aunque reitera la buena atención de los médicos, desea estar con sus dos hijos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.