A pocos días de celebrarse el Día del Niño en Venezuela, para quienes tienen un hijo recluido en el hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, no es fácil pasar esta fecha especial lejos de casa sin el resto de la familia.
Para Alexandra Álvarez, quien reside en el sector Altamira vía al sur de Monagas, tiene a su bebé de ocho meses recluida desde hace seis días por afección respiratoria, cuenta que le causa un poco de tristeza no poder estar con sus otras dos hijas de ocho y 11 años, este Día del Niño.
Aunque los médicos le habían indicado que daría de alta de su bebé, desde la tarde de ayer presenta fiebre y por lo que deben realizarle otros exámenes para saber a qué se debe. Espera que pronto le den el alta médico para estar en casa con sus otras hijas que según dice, todos los días se comunica con ellas y preguntan por su hermanita.
“En estos días que estoy aquí con mi niña, solo una vez he podido ir a la casa a ver a mis otras hijas, pero me mantengo siempre en contacto con ellas. Aquí la atención de los médicos ha sido muy buena, solo he tenido que hacerle la hematología completa dos veces y una radiografía porque en Rayos X no estaban sacando placas, de resto no le ha faltado sus medicinas y el área está bastante limpia”, expresó Álvarez.
Por su parte, Carmen Fuentes, tiene a su hija de dos años hospitalizada desde hace 13 días por presentar parasitosis, casi una semana en emergencia y el resto en el segundo piso. Reside en El Nazareno II y comenta que sus dos hijos son su vida, pero le entristece no poder pasar este domingo con los dos.
“Con los medicamentos ha tenido todo el apoyo, pero le mandaron a hacer una tomografía que aquí no la hacen y he tenido que pedir ayuda en la Alcaldía, con presupuesto e informe del médico, lo llevé a la Casa de la Mujer y lo que me dicen es que está en espera. También le mandaron albumina humana que cuesta 75 dólares que no tengo, necesito eso urgente”, expresa Fuentes.
Confía en Dios para la recuperación de su hija, porque aunque reitera la buena atención de los médicos, desea estar con sus dos hijos.