26Feb2024

Según relataron los padres, en varios centros de educación los niños no están recibiendo el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Por: Tomas Leonett  |   15 Mar, 2023 - 3:08 pm

Aunque los padres hagan “maronas” para tratar de variar el menú que llevan sus niños a las escuelas, debido a la situación económica, terminan colocando dentro de la lonchera, pan.

Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, a diferentes centros educativos y consultar con las madres que se encontraban retirando a sus hijos, se pudo constatar que el producto a base de harina y levadura es infaltable en la “dieta balanceada” diaria de los pequeños.

Con queso, salchicha, mortadela o simplemente con mantequilla se varía el sagrado alimento. Según los representantes “la cosa está ruda” y prefieren que se coman una arepita en casa.

Rosa Zambrano, se encontraba buscando a sus dos nietos en el colegio República del Uruguay, situado en las inmediaciones de la plaza Ayacucho, en pleno centro de la capital monaguense; en sus palabras afirmó que su hija no cuenta con los recursos necesarios para prepararle a sus niños empanadas o pastelitos con algún tipo de proteína como carne o pollo.

“De vez en cuando se le hacen panquecas con mantequilla y un poquito de queso o una arepa con igual relleno”, aseguró la fémina.

Andreina Marcano, también tiene dos niños en edad escolar, ven clases en el colegio Federico Hands. La dama aseguró que dejó de comprarle tequeños o empanadas porque el presupuesto no le alcanzaba, en comparación con lo devengado por salario mensual.

Manifestó además, que actualmente ha optado por llevar a sus pequeños desayunados de casa y sólo les coloca dentro de la lonchera una galleta con un vaso de jugo natural que puede ser de guayaba, parchita o piña.

Colegios sin nada de proteína  

Según relataron los padres de los estudiantes del colegio Antonio José de Sucre, del sector Los Pinos y del Félix Armando Núñez Beauperthuy de la parroquia Boquerón; los niños no están recibiendo el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el centro educativo República del Uruguay, manifestaron los mismos estudiantes que solo reciben arroz o pasta con algún tipo de grano, “rara vez comemos pollo o carne».

Aunque se trató de consultar el porqué de esta realidad con las diferentes autoridades en materia de educación en el estado, no se logró obtener una respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y ministro Tellería realizan encuentro para cerrar primer ciclo de debates de las 7T
Este domingo 25 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder...
Leer más
Más de 300 personas recibieron jornada médica en el Sector Santa Ines de Taguaya
Este fin de semana la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, realizó una jornada...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Estudiantes del Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho recibieron atención odontológica
Un total de 40 jóvenes del Taller Laboral Bolivariano "Gran Mariscal de Ayacucho"...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.