Por falta de aire acondicionado, las consultas en este servicio del Humnt quedaron suspendidas hasta nuevo aviso

Por: Jefferson Civira  |   5 May, 2022 - 3:59 pm

No hay citas hasta nuevo aviso”, es lo primero que se observa al entrar a la consulta externa de neurología del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. La causa de la suspensión de citas se debe a las pésimas condiciones que se encuentra el área.

La principal falla es la falta de aires acondicionados que desde hace más de tres años se presenta en esta unidad luego que se robaran los compresores. Por este mismo periodo, la consulta estuvo cerrada ya que los médicos no podían atender a sus pacientes en medio del calorón.

El pasado mes de noviembre se reactivaron las consultas debido al tiempo que tenían suspendidas y a pesar de las promesas de reparar los aires, nada se cumplió. Por tal motivo los especialistas decidieron parar la entrega de citas pues afirman que se hace muy cuesta arriba poder atender a las personas que allí acuden.

Una fuente de este servicio informó que cada uno de los cuatro médicos atiende en promedio entre cinco y siete pacientes, pero por la alta demanda se ven forzados a recibir hasta 15 en un día cada neurólogo.

La semana pasada el total de pacientes atendidos fue de 43 personas que presentan epilepsia, ACV, migraña, Parkinson, meningitis, esclerosis múltiple entre otras enfermedades.

A este panorama se le suma que el electroencefalograma se volvió a dañar luego de tres años sin funcionar. Un electro en un centro privado no baja de los 70 dólares, dinero que muchos no pueden pagar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.