Otros pacientes se han ido para sus casas pero están a la espera de la reactivación del intensificador de imágenes del quirófano central para las operaciones de fracturas

Por: Omar Padron  |   4 Ago, 2021 - 5:23 pm

Este miércoles, familiares de 15 pacientes recluidos en la unidad de Traumatología del Hospital Central de Maturín que llevan esperando hasta tres meses por ser intervenidos, hicieron un llamado a la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y a la autoridad única de salud María Solarte, tomar las acciones necesarias para reparar el intensificador de imagen del quirófano central.

Explicaron que sus parientes están requiriendo de operaciones a nivel de fémur, columna y cadera y la máquina que permite una mejor calidad de imagen de la zona afectada está dañada.

Carmen Torres, familiar, dijo que “llevó dos meses con mi esposo acá en Maturín, a él lo trasladaron desde el Hospital de Ciudad Bolívar y hasta la fecha está en la lista de espera, pero para cuando reparen el aparato”.

“La máquina está lo que pasa es que, según, vino dañada y los técnicos han venido y persiste la falla. Le hacemos un llamado a la gobernadora para que nos ayude”, expresó angustiada la mujer que asegura haber gastado todo sus recursos durante su estadía en el Manuel Núñez Tovar.

“Le están saliendo escaras a los pacientes por estar postrados en cama sin ningún tipo de movilidad. Mi esposo está presentando una tos, tengo miedo que se convierta en neumonía o covid. Esta espera es eterna”, agregó.

Mirian Moreno, es otro de las familiares afectadas y contó que “mi madre vino de Caracas a visitar sufrió una caída y se fracturo el fémur. No somos de acá y contamos con la ayuda de familiares que están fuera que mandan 70 dólares semanales para cubrir gastos de medicamentos e insumos”.

“Tengo aquí dos meses y la máquina ya estaba dañada, pedimos a las autoridades se aboquen a la situación”, comentó Moreno.

Al respecto, el director del Hospital Central de Maturín, doctor Darwin Moreno, declaró que siguen trabajando para reparar la falla que ha presentado el intensificar de imágenes, también conocido como Arco en C, “han venido los técnico y no han dado con la falla. Sin embargo en quirófano seguimos atendiendo otras patologías tanto electivas como de emergencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
“No puedo esperar un bono del gobierno para alimentar a mis hijos”
Para Johana González no ha sido fácil estos últimos meses, especialmente desde el inicio de la pandemia,...
Leer más
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Balance covid-19: Monagas registró 10 nuevos casos este martes
En el balance presentado este martes por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Monagas registró 10...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.