22Jun2024

Desde que le detectaron el tumor cancerígeno en septiembre, le indicaron que debía comenzar la radioterapia, pero en Monagas no hay centro especializado

Por: Jefferson Civira  |   6 Ene, 2023 - 3:08 pm

La ciudadana, Yelitza Urbaneja quien fue diagnosticada con carcinoma adenoescamoso vaginal el 12 de septiembre de 2022, hace un llamado al gobernador Ernesto Luna para que interceda y pueda gestionar en otro estado y así iniciar su tratamiento de radioterapia.

Muy conmovida, Urbaneja indicó que ha acudido a la Alcaldía de Maturín y a la Gobernación solicitando ayuda, ya que en la entidad no hay salas de radioterapia. Agregó que en las ciudades de Cumaná y Caracas la lista de espera es muy extensa y aunado a ello estas salas presentan fallas operacionales.

La paciente quien ha investigado acerca de diferentes salas de radioterapia, expresó que en Naguanagua estado Carabobo tiene un centro especializado con máquinas nuevas, por lo que pide al gobernador Luna, ser puente para viajar a esa entidad y comenzar su tratamiento.

“El tumor está creciendo con el pasar de los días y hasta ahora no he recibido respuesta de ningún ente gubernamental. El mismo día que me diagnosticaron, a través de la aplicación VenApp llené el formulario solicitando ayuda y hasta la fecha no me han llamado. En un centro privado una radioterapia cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares, de dónde voy a sacar ese dinero si era docente en la Universidad Simón Rodríguez y tuve que retirarme”, contó muy emocionada Urbaneja.

Añadió que con el crecimiento del tumor, se le está haciendo complicado poder caminar. Gracias a que su esposo trabaja en Pdvsa, recibió ayuda para poder realizar varios estudios especiales así como poder costear la hospitalización. Sin embargo, debido a que la estatal petrolera no cuenta con proveedor para radioterapia no ha podido recibir apoyo.

Puntualizó que confía en las gestiones del mandatario regional para que pueda iniciar la radioterapia lo antes posible.

NOTICIAS RELACIONADAS
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más
Fundación El Niño Simón Monagas lleva despliegue médico a centros educativos
Este miércoles 18 de junio, el personal que labora en la Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició...
Leer más
Codifican y registran a mototaxista en Monagas
Más de tres mil quinientos transportistas del sector mototaxistas serán incorporados al Sistema Único de Codificación y Registro, el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.