1Feb2023

Claudio Moreau, fundador y organizador del evento deportivo multidisciplinario, elogió el trabajo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quienes de manera articulada impulsan el deporte

Por: Emilio Bravo  |   3 May, 2022 - 4:25 pm

El fundador y organizador nacional de los Fitgames, Claudio Moreau, agradeció el apoyo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para este evento deportivo que se realizó por tercera vez consecutiva en la entidad.

Destacó que, a través de la Corporación de Turismo (@corpoturismo) y de Transmonagas, el mandatario regional contribuyó de manera directa en el éxito de este evento deportivo multidisciplinario.

Moreau señaló que Monagas es un estado que cuenta con lo necesario para servir de escenario de encuentros competitivos de este tipo, razón por la cual se ha efectuado más de una edición en la entidad.

«Quiero expresar un agradecimiento personal al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, porque le dieron su apoyo a los atletas. Eso nos habla de manera positiva de ellos, como una buena y nueva gestión de Gobierno y les aplaudimos ese arduo a trabajo en apoyo a la generación deportiva y al emprendimiento, Esperamos contar con esa colaboración gubernamental para próximas ediciones en el estado”, expresó.

Igualmente resaltó que la articulación entre el gobierno de Monagas y los Fitgames se da gracias a unos jóvenes que está dispuesto a trabajar por el deporte regional y, de forma articulada, con todos los sectores para hacer eso posible.
Explicó que desde el año 2014 realizan los Fitgames abriéndole también un espacio al turismo, a través de la promoción de los atractivos naturales, históricos y culturales del estado entre los deportistas participantes, así como entre los espectadores locales y visitantes.

Competencias nacionales

Moreau detalló que el evento deportivo que se desarrolló en Maturín por cuatro días, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, en las instalaciones de San Miguel Country Club, es una competencia de alto rendimiento en múltiples disciplinas, donde participan entre 800 y mil 500 deportistas en clasificatorios, entre ellos 300 atletas top nacionales elites, quienes se enfrentan en un campeonato nacional que se celebra en dos modalidades: el núcleo de competición por equipo de cuatro integrantes cada uno y el núcleo de competición individual. El torneo está dividido en dos temporadas: en el primer trimestre del año participan los grupos, mientras que en el último las competencias son individuales.

Competencias regionales

El organizador de los Fitgames resaltó que tienen en proyecto realizar unos regionales, contando con localidades específicas: Acarigua, en el estado Portuguesa; Porlamar, en Nueva Esparta, y Puerto Ordaz, en Bolívar.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Luna mejoró suministro de agua a más de 900 mil monaguenses en 2022
La gestión del Gobierno Bolivariano en 2022 favoreció a más de 600 comunidades...
Leer más
Comisión del Clsem espera llegar a un acuerdo con autoridades de la UGMA
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del...
Leer más
En preescolar de La Puente llevan tres semanas sin electricidad por robo de cableado
Desde que comenzó el año, los niños de la Escuela Inicial Simoncito República...
Leer más
Periodistas de Monagas rechazan cursos para «formación de reporteros»
El secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, salió al paso en...
Leer más
Autoridades sanitarias en alerta ante aumento de casos de sífilis en Maturín
Seis casos confirmados de sífilis se han registrado en la población de El Furrial, en el estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.