30Sep2022

Siguen evidenciando altos índices de pacientes con caries e hipertensión

Por: Omar Padron  |   14 Ago, 2022 - 1:51 pm

Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más desasistidas de la entidad, ayudando a palear la complejidad en la que viven.

Para esto, se trasladaron hasta el sector El Guacharo, municipio Caripe, donde llevaron una jornada médica integral atendiendo a 260 pacientes de diferentes edades y patologías.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Educación Inicial Bolivariano,  los pacientes fueron valorados por especialistas en el área de Medicina General, Pediatría, Odontología, Nefrología, Mastología e Inmunización. 

La jornada de atención primaria estuvo organizada por lar Asociaciones civiles: AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, Cedisuc, Programa Cuidamos Tu Salud Farmatodo, Rotary San Simón, Asochaima.

Marlene Rodríguez, vocera, indicó que del universo de pacientes atendidos 60 eran niños, de los cuales 4 se encuentran en riesgo de desnutrición, otros dos en desnutrición moderada.

Del mismo modo, acotó que en esta comunidad, El Guacharo, fue detectado un alto índice de personas con caries, es decir el 98% de los pacientes valorados en la consulta de Odontología.

También se edivenció que más del 50% de los pacientes atendidos por el programa Cuidamos Tu Salud, salieron hipertensos.

Asimismo, se administraron desparacitantes a 30 personas y vacunas contra el covid-19 a 34 pacientes más. 

La también representante de Conciencia Ciudadana dijo que el personal a cargo garantizó la entrega de medicamentos a los adultos que desean continuar con su tratamiento: Carvedilol, Telmisartan, Metformina Azitromicina, Loratadina, Amoxicilina, Losartan, Clopidrogel, colirios, Atorvastatina, entre otros.

Charlas a mujeres 

Marlene Rodríguez indicó que unas 50 mujeres fueron abordadas durante el evento con una charca sobre la prevención del cáncer de mama.

«La prevención a tiempo evita las enfermedades», aseveró Rodríguez, destacando que la formación fue impartida por  la Dra. Yrene Alves, presidenta de Rotary Guarapiche San Simón; y Dra. Marisol Batthika.

Seguidamente, 20 mujeres más en periodo de lactancia y gestación recibieron complementos multivitamínicos.

Nota de Prensa Conciencia Ciudadana

NOTICIAS RELACIONADAS
En la avenida Libertador piden desmalezamiento ante aparición de culebras
Quienes residen en la avenida Libertador, específicamente frente a la subestación eléctrica La Paz, hacen un...
Leer más
Gobernador Luna hace realidad el sueño del niño Carlos Torres
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, hizo posible el sueño del joven Carlos Abraham Torres Acevedo,...
Leer más
Funda Conciencia: «Es indispensable humanizar algunos médicos en Monagas»
Para los representantes de la fundación social Funda Conciencia es indispensable la sensibilización y...
Leer más
Transporte público estuvo fallo este jueves en Maturín
Usuarios del transporte público en Maturín, reportaron pocas unidades para trasladarse a sus lugares de trabajo o a realizar alguna...
Leer más
Más de 24 horas sin electricidad tienen habitantes en la población de Caicara
Habitantes de la población de Caicara en el municipio Cedeño, cumplen más de 24 horas sin energía...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.