Más de 800 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y demás órganos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados en la entidad y en monitoreo constante de caños y ríos

Por: Emilio Bravo  |   3 Jul, 2022 - 12:18 pm

A su paso por la región nororiental del país, la Onda Tropical número 14 no registró afectaciones relevantes en el estado Monagas, de acuerdo con el reporte actualizado por la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

El director del referido organismo de prevención y gestión de riesgo en la entidad, Raúl González, informó que a través del monitoreo constante emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esta onda tropical ha originado nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

González destacó que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, con apoyo de los 13 alcaldes del estado, más de 800 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y voluntarios se mantienen desplegados y en monitoreo constante de caños y niveles de los ríos.

Río Orinoco

En relación con los niveles del rio Orinoco, en el municipio Sotillo funcionarios de gestión de riesgo y órganos de seguridad ciudadana supervisan este importante afluente, el cual en su última medición, presentó una cota de 14,90 metros de profundidad en el canal principal del rio.

Municipio Caripe

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, esta onda tropical dejó solo una vivienda afectada con la atención inmediata de la familia que allí habitaba.
Reiteró que más de 40 servidores públicos mantienen monitoreo de la zona norte de Monagas.

Finalmente González exhortó a los habitantes del estado Monagas a mantener la calma y reportar ante la línea de emergencias Ven911 cualquier situación irregular como consecuencia de las precipitaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.