Johana González trabaja como vendedora de pescado en el Mercado Los Bloques, pero ante las bajas ventas, el rebusque es la opción limpiando casas

Por: Jefferson Civira  |   22 Sep, 2021 - 5:38 pm

Para Johana González no ha sido fácil estos últimos meses, especialmente desde el inicio de la pandemia, debido a que debe trabajar el doble para llevar el sustento a casa. Se dedica a vender pescado salado en las instalaciones del Mercado Municipal de Maturín, sin embargo las ventas han estado muy malas últimamente.

Cuenta que en un día ha llegado a venden uno o dos kilos de pescado cuando hay suerte, pero otros días, se va con las manos vacías. Al mediodía después que cierra el mercado, busca una casa que pueda limpiar con lo que se gana 10 millones y de esta comprar algo de comida.

“Todos los días tengo que salir a trabajar, en radical o flexible porque no puedo esperar que el gobierno mande un bono que no alcanza para nada. Tengo cinco hijos que mantener, no puedo dejar que se mueran de hambre ni mandarlos a pedir a la calle”, expresa González.

Asegura que en los últimos días ha sido muy difícil llevar el sustento a casa porque las ventas han estado muy flojas. El equipo reporteril de El Periódico de Monagas pudo constatar la mañana de este miércoles la poca o nula presencia de compradores en las inmediaciones el principal centro de abastecimiento de la ciudad.

“La mercancía que compré hace 15 días, todavía no la he terminado de vender porque muy poca gente está viniendo a comprar. En semana radical es peor y así como yo, están muchos vendedores. En mi caso tengo varios precios, entre 7 y 11 millones la raya que es el más caro, la sardina salada en 4 millones en efectivo. Estamos es sobreviviendo”, puntualiza González.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.