
La Fundación Musical Simón Bolívar, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) y el estado Monagas celebran un logro histórico.
Cuatro talentosos niños músicos, oriundos de la región fueron seleccionados para formar parte de la SNIV, quienes participarán en la ceremonia de canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela será la orquesta encargada de ejecutar la ofrenda musical en la ciudad del Vaticano el próximo 19 de octubre de 2025, marcando un hito para la cultura y la fe venezolana.
La presencia de estos monaguenses en la fila de una de las agrupaciones más prestigiosas de El Sistema es un motivo de inmensa celebración regional.
Estos cuatro jóvenes no solo representan a Monagas, sino a una generación entera de músicos que encuentran en El Sistema una vía para alcanzar la grandeza, por lo que, llevar la música a la canonización de los santos es un verdadero acto de fe y orgullo nacional.
En este oportunidad, los seleccionados han ascendido a las filas de la Sinfónica Nacional Infantil: Ana Hugas de 13 años (Violín), del núcleo Caripito; Amanda Torrealba de 11 años (Fagot), del núcleo Maturín; Miranda Hernández de 12 años (Flauta) y Aarón León de 10 años (Violonchelo), ambos del núcleo Caripito.
La actuación de la SNIV en la Basílica de San Pedro, ante el Santo Padre, será uno de los puntos culturales más altos de la celebración, conectando el arte y la espiritualidad venezolana con el mundo.
La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) es la orquesta cumbre de su rango de edad dentro del El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Fundada por el Maestro José Antonio Abreu, El Sistema es un proyecto educativo y social de renombre mundial, reconocido por transformar la vida de miles de niños y jóvenes a través de la música.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.