Muy pocos viajeros han salido de Maturín

Por: Alberthina Centeno  |   22 Dic, 2020 - 4:34 pm

En comparación con años anteriores, la zafra navideña se ha visto disminuida en más de un 60% de viajeros 

Afirmando que sólo un 40% de pasajeros ha transitado por el Terminal Interurbano de la ciudad de Maturín, María Mata directora del mismo detalló que en comparación con años anteriores la zafra de pasajeros se ha mantenido al mínimo. Considera que la realidad pudiera obedecer a las medidas de seguridad que , por Covid-19; vienen implementando los pobladores de la entidad monaguense.

No obstante, observa que si se registra un repunte de viajeros hacia los estados fronterizos, principalmente a las ciudades de San Cristóbal y Santa Elena de Uairen al sur del país. «Aunque algunos viajeros han tomado como destino único Puerto La Cruz, Carúpano, Cumaná, Valencia y Caracas; observamos que la gran mayoría viene saliendo a los estados fronterizos» dijo la funcionaria,  destacando que dentro del estado los destinos mayormente solicitados son Caripe, Ezequiel Zamora y Bolívar.

En este mismo sentido y haciendo referencia al precio actual de los  pasajes, la directora del Terminal Interurbano de Maturín aclaró que las funciones del ente que representa, están relacionadas con el interés de prestar un mayor y mejor servicio a  los usuarios, y que eso incluye velar por el cumplimiento de la Gaceta 41981 que establece los precios de los pasajes. No obstante, opinó que éstos precios quedaron rezagados en comparación con el alza de la moneda oficial y mucho más el Petro

«Aunque los precios están anclados en el Petro como moneda nacional y se establecen algunas consideraciones para establecer el precio de los boletos, es importante destacar que quedaron muy por debajo de lo que debería cobrarse, sin embargo, el cumplimiento de la Gaceta Oficial es de obligatoriedad» concluyó la funcionaria enfatizando que el buen funcionamiento del terminal está sujeto al pago de la tasa de salida por cada viajero que está dispuesta en 20.000 bs.

NOTICIAS RELACIONADAS
Doctor Dávila: Queremos dignificar la atención en materia de salud y contamos con el recurso humano
...
Leer más
Aguas de Cedeño inicia trabajos de mantenimiento en torre Mato Güinche
Con el propósito de continuar mejorando el servicio de agua potable en la población de Caicara, el Instituto...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín harán una sola gestión cultural
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, visitó este martes las instalaciones de la Casa de la...
Leer más
Preparan registro de agricultores para Plan de Siembra en Zamora
La Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno y el Instituto...
Leer más
Monagas sumó dos nuevos contagios de covid-19
Al día 673 de pandemia en Venezuela se registraron mil 609 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 2 corresponden al estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.