28Ene2023

Con múltiples actividades el pueblo caripero rindió homenaje al santo venezolano

Por: Omar Padron  |   1 Abr, 2022 - 5:30 pm

En Caripe, las autoridades civiles y eclesiástica recibieron con honores la Reliquia del médico de los pobres, Dr. José Gregorio Hernández.

La actividad comenzó el monumento El Guacharo. De allí salieron en una caminata hasta la sede de la Alcaldía siendo esta la parada para rendir tributos al Médico del Pueblo por parte de la Fundación Omar Aristimuño.

El Jardín de Oriente está de júbilo porque guarda esta importante Reliquia como parte de las actividades litúrgicas impulsadas por la Diócesis de Maturín para fortalecer la fe, la unión y la esperanza de este hermoso pueblo ubicado al norte de Monagas.

La alcaldesa bolivariana, Dalila Rosilllo , agradeció el pueblo católico por asistir a las diferentes actividades organizadas dentro del municipio, así como las diferentes instituciones que participaron en  el acto religioso para llevar el  mensaje de esperanza, paz y crecimiento espiritual; con alegría felicidad y regocijo en cada uno de los corazones de estos habitantes.

Cabe resaltar que la ceremonia oficial fue presidida por el presbítero David Vásquez quien contó con la compañía de Adrián Barreto, párroco de la vicaría El Guacharo, y  Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, quien presidio la homilía, amenizada por los coros Santo Ángel y a AGNVS DEI.

Posteriormente, se llevó a cabo por las principales calles de los sectores de Caripe la caravana con la reliquia del Beato, culminando en la Plaza Bolívar con una sesión solemne, por parte del Cámara Municipal, con la intervención de la alcaldesa Rosillo y el doctor Carlos Leopardi.

Finalmente, la agrupación Danzas Guacharo y la Escuela Helena Pérez de Mata, cautivaron a los presentes con popurrís nacionalistas.

Nota de Prensa Caripe 

NOTICIAS RELACIONADAS
Victoria Princess: El arte de confeccionar mallas para gimnasia artística únicas
Daysi de León comenzó su emprendimiento de la forma en la que la mayoría de...
Leer más
Más de 975 mil atenciones registraron centros de salud en Monagas en el 2022
El 2022 fue un año de retos y compromisos, sujeto al nuevo mecanismo y estrategia político-gubernamental...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
Pacientes de los municipios son los más afectados por servicios paralizados en el Humnt
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.