📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

Mujeres de Sotillo activas con donación de leche materna

Con el propósito de recolectar leche materna y asegurar la nutrición de los niños afectados por el doble sismo ocurrido el pasado 24 de junio, las mujeres lactantes del municipio Sotillo, en el estado Monagas, se unieron a la campaña “Gotas de Esperanza”, impulsada por el gobernador Ernesto Luna.

La primera dama del municipio Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, quien acompañó la jornada, realizada en el Hospital “Dr. Tulio López Ramírez” de Barrancas del Orinoco, expresó su agradecimiento a las damas que apoyan esta iniciativa, cuyo objetivo es salvar vidas y garantizar el bienestar de los niños.

"La leche materna es el alimento más adecuado para los bebés, contiene nutrientes y anticuerpos esenciales para su desarrollo integral. La donación de leche de las mujeres de nuestro municipio nos permite contribuir a la nutrición y el bienestar de los bebés en las zonas afectadas del país", afirmó.
Cabe destacar que el proceso de recolección se lleva a cabo en el consultorio del programa nacional Parto Humanizado en el centro de salud, donde se dispone de materiales especializados y un equipo de enfermería capacitado que ofrece orientación a las madres sobre técnicas de extracción, posturas adecuadas y métodos de conservación de la leche materna.

Rodríguez de Maldonado resaltó que la iniciativa, respaldada por la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, y el alcalde José Gregorio Maldonado ha permitido acompañar y orientar a 30 mujeres, así como también a promover la lactancia materna en el territorio.
Aseguró que continuarán recibiendo a las madres del sur de Monagas, garantizando los exámenes médicos necesarios para que puedan realizar su donación de leche durante la semana.

Nota de Prensa

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up