Por: Ernestina Herrera  |   2 Sep, 2021 - 5:17 pm

El Movimiento Ecológico, representado por  Tomasso Pugliese, considera que en la soberanía del pueblo descansa la posibilidad de que se produzca un cambio en el país que represente la prosperidad, la reinstitucionalización del país, pero sobre todo el recobrar la confianza del venezolano en el voto.

Pugliese señala que el Movimiento Ecológico se afilia a los mejores y por eso en Monagas se identifica con la candidatura de Piero Maroun a la Gobernación del estado, porque reconoce que es un hombre trabajador con una lucha política y por que sin duda tiene el mejor jefe de campaña que pueda tener candidato alguno en la entidad regional, al ingeniero Guillermo Call.

Manifiesta que quienes deseen dar un vuelco en la manera de interpretar la política hoy en día, deben pensar en lo que debe ser una primicia permanente, el tener que pueda dar el triunfo, y es por ello que aun cuando reconoce que todos los candidatos que tiene el Frente Amplio a la Alcaldía de Maturín son muy buenos, él tiene como candidato a ‘Moncho’ Fuentes, privilegiando el hecho de que lo acompaña como jefe de campaña Numa Rojas, quien es garantía de triunfo para ocupar el ayuntamiento capitalino.

-¿Es un poco confuso eso de que el Movimiento Ecológico acompañe la opción de Piero Maroun a la Gobernación y a ‘Moncho’ Fuentes a la Alcaldía?

-No, es una propuesta absolutamente coherente, se trata de dejar de pensar en los partidos políticos y en las apetencias personales de cada quien para pensar en el país y sobre todo en el triunfo de los venezolanos para el bienestar de todos, para tener el estado que todos queremos y el país que nos merecemos, estamos pensando en dos hombres que mueven el pulso de este pueblo en Monagas, Guillermo Call, el jefe de campaña de Piero y Numa Rojas que motoriza la candidatura de ‘Moncho’ Fuentes a la Alcaldía de Maturin.

Otro de los aspectos que quiso resaltar Pugliese en la entrevista fue «el caso de Aguasay, donde el pueblo se movilizó por su cuenta y efectuó unas primarias para elegir a un candidato de Acción Democrática, Eduardo Maurera y ahora pretenden desconocer ese resultado, pues nosotros le dimos el apoyo del Movimiento Ecológico, y con esto estamos ratificando nuestra forma de entender la unidad. La unidad debe pasar primero por el reconocimiento al trabajo, a la constancia de la persona, a su lucha y también a la formación integral de quienes constituyen nuestra dirigencia en todos los aspectos pasando por lo familiar y por la preparación que tengan, así interpretamos nosotros a la unidad».

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.