Durante la última semana los monaguenses han experimentado la que quizás sea la ola de calor más intensa que se haya registrado en la entidad.
Los habitantes del estado que rinde honor al prócer nacido en la comunidad de Amana del Tamarindo, catalogan las altas temperaturas como agobiante y desesperante.
«A cualquier lado que voy llevo mi sombrilla y mi botellita de agua para refrescarme mientras hago las diligencias, en el caso de cuando estoy en mi casa me doy una ducha cada cierto tiempo”, aseguró la señora Graciela Carmona.
Quienes habitan en la llamada «Sultana del Guarapiche», optan por pasar momentos bajo cualquier árbol que genere sombra, consumir bebidas que permitan mantener el cuerpo hidratado e incluso colocarse toallas húmedas con agua fría; hay quienes aprovechan la oportunidad par darse un escapada a cualquier establecimiento con piscina y así burlar el calor
Destacan también que los equipos de aire condicionados en oportunidades no enfrían debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.