23Sep2023

Según la opinión de los consultados, el parlamento regional, perdió toda la credibilidad

Por: Tomas Leonett  |   14 Mar, 2023 - 2:15 pm

Aunque la función medular del cuerpo colegiado que conforma el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), es la creación o ejecutar reformas de leyes a nivel estadal y, velar por el cumplimiento del presupuesto aprobado al ejecutivo regional, la gran mayoría de los habitantes de la entidad aseguran desconocer en qué consiste el trabajo del parlamento.

Según la opinión de los consultados, el Clsem, perdió toda la credibilidad, “si bien es un espacio político como tradicionalmente lo ha sido, hoy día esta convertido en politiquería donde solamente son tomadas en cuenta las opiniones y puntos de vista de un solo sector”, aseguró Carlos Luna, quien reside en el municipio Ezequiel Zamora.

Moisés Ramírez, vive en el sector Los Guaritos de la capital estadal, en sus palabras destacó, que hasta los momentos no ha escuchado a  ningún diputado realizar un balance de gestión o hacer entrega de la memoria y cuenta que como representantes del pueblo están obligados a ejecutar.

“Siempre hablan es del trabajo que hace el ejecutivo, que si las bombas de aguas o la luz; nadie sabe que hacen más allá de las sesiones especiales conmemorativa a una fecha, pero en realidad ¿cuál es el trabajo que ellos ejecutan?”, se preguntó.

Otra de las personas consultadas fue la señora Carmen de Guzmán, para la dama residente del municipio capital, el Clsem, solo cumple una función notoria, “un adorno más de la política que solo les importa sus intereses y el partido y no verdaderamente las necesidades del pueblo al que abrazaron en campaña”.

Los más aceptados

Los Diputados, Reinaldo Astudillo y Leonardo Quijada; son los dos parlamentarios con mayor aceptación, según los consultados, quienes destacaron en ellos sus cualidades para hacer frente a las situaciones, aportar y emitir declaraciones que ayuden a tener un panorama más claro de la realidad monaguense.

El presidente y la vicepresidenta del cuerpo legislador regional, Moisés Morón y María Gabriela Bastardo; complementan la lista. Todos de tendencia oficialista.

Sin pena ni gloria

Otros que a pesar de ser bien conocidos, pasan por debajo de la mesa son los diputados de la bancada opositora: Sandra Alfaro (AD), Luis Machado (VP) y Alejandro Benítez (PJ). La parlamentaria Duvianny Mata por el Psuv, también forma parte de este grupo de diputados, que a juicio de los monaguenses, pasan sin pena ni gloria dentro del capitolio monaguense.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Consultorio Popular «Nueva Ayacucho» contará con nuevos espacios para la atención de pacientes
El Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) "Nueva Ayacucho", en el Área de Salud...
Leer más
Gobernación realiza en la PNB tercera jornada médica para privados de libertad
Partiendo de los principios universales que promueve humanizar y pacificar los reclusorios, que además están...
Leer más
Siembran más de 80 platas ornamentales en los alrededores del Río Colorado
En el marco del Día Mundial de las Playas, la Dirección de Turismo Municipal organizó una jornada de...
Leer más
La Ruta del Festival Vacacional benefició a niños y adultos de El Banqueado
Más de 130 niños y no menos de 40 adultos recibieron atención médica, desparasitación, donación de...
Leer más
La atención social es una de las prioridades en Santa Bárbara de Tapirín
Destacando los logros y el trabajo junto al Poder Popular en el municipio Santa Bárbara de Tapirín, Roselis...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.