23Feb2024

Por: Jhoan Gutierrez  |   1 Dic, 2023 - 12:04 pm

Ya inicio la época navideña y la comunidad monaguense comienza  con la típica tradición de decorar sus casas y armar el arbolito de navidad.

Todos los comercios de la capital del estado ya cuentan con descuentos, que varían desde el 20% hasta el 40 % en materiales navideños.

A pesar de eso los habitantes deben de tener un presupuesto de mínimo 50$ o 80$, para así poder decorar sus arbolitos de navidad.

Los accesorios que más utilizan los monaguense son las luces navideñas, que no pueden faltar, las cuales tienen un precio que varían de 2$ a 4 y hasta 5$, de igual modo las esferas que cuenta con diferentes precios inician desde 7$ en adelante y cintas navideñas que tienen un costo de 3$ incluso 5$ y las típicas bambalinas que siempre son un poco más accesibles.

María Mendoza, una de las entrevistadas dijo que utiliza los accesorios de la Navidad pasada, siempre que se encuentren en buen estado, ahorrando dinero para otras cosas.

También hay personas que acostumbran  a cambiar el color de su decoración navideña cada año y otros que inician a decorar su hogar por primera vez.

Otra tradición es la de los estrenos para todos los miembros de la familia, ya todos los padres iniciaron realizar sus compras navideñas.

Compradores aprovechan los descuentos que ofrecen los diferentes comercios de la ciudad de Maturín.

Desde mediado de noviembre se observan grandes colas en comercios, los estrenos que más se venden son los de los pequeños de casa, quienes aspirar estrenar el 24 y 31 de diciembre.

Redacción: Leidimar Rivas/Pasante

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.