439 son casos activos y recuperados 2 mil 288 pacientes, cifra actualizada por la directora regional de salud. La entidad se encuentra en la semana sanitaria 18.

Por: Omar Padron  |   6 May, 2021 - 10:15 am

Monagas vuelve a mostrar cifras favorables en la contención del covid-19 durante la semana sanitaria número 18, donde se contabilizan hasta el momento 439 casos activos y 157 pacientes hospitalizados.

En comparación a la semana 16 donde hubo 576 casos y en la 17 con 213 infectados, a la fecha van 49 casos, según  la tabla comparativa presentada por la Gobernadora Santaella este jueves en su programa radial.

Al respecto, la directora regional de salud, doctora María Solarte, detalló que de la población hospitalizada, 89 están recluidas en el hospital centinela de Maturín, donde la semana pasada habían hasta 377 pacientes.

En los CDI tienen a 13 personas, en clínicas a 26 con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) moderada grave y 29 en el hospital de EL Furrial, con IRA moderada.

Solarte destacó que gracias a la atención, han logrado recuperar dos mil 288 pacientes, tasa  que se espera aumente con el alta de 20 pacientes más en el transcurso del día.

Sobre la distribución de casos por municipios, Maturín ocupa el primer lugar con mil 834 casos, seguido de Caripe con 147 y Bolívar con 108; los de menor incidencia son Sotillo, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora con un caso cada uno.

La autoridad única de salud también refirió que en los primeros cuatro meses del año han realizado 10 mil 900 Prueba de proteína C reactiva (PCR), mientras que en el 2020 al mes de agosto sólo habían aplicado 5 mil.

Indicó también que están a la espera de 539 pruebas que enviaron al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Solarte hizo referencia además  al cuadro clínico de un menor de edad en El Furrial donde ha presentado ciertas dificultades por el covid-19; lo trasladaran a una clínica para valorarlo.

Entre los sistemas está la incontinencia y pudiera tratarse de una parálisis, Guillain Barré, entre otros. Finalmente agregó que se están presentando otros virus como citomegalovirus y de epstein barr, por encontrarnos expuestos a una serie de factores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.