23Feb2024

Monagas llegó a los dos mil 502 casos desde el inicio de la pandemia. También se hizo la entrega de 25 flujómetros al hospital central, aparato es para medir la máxima cantidad de aire exhalado y permite valorar la evolución de los pacientes.

Por: Omar Padron  |   2 Abr, 2021 - 10:06 am

Este primero de abril, 35 nuevos casos de contagios por el covid-19 fueron detectados en  Monagas; ubicándose en la posición número 10 junto a Lara en las  entidades con más casos connacionales. A nivel nacional se reportaron mil 254 casos.

La entidad oriental luego de no reportar casos el 31 de marzo, la cifra se elevó al inicios del cuarto mes del años.

A juicio de la gobernadora Santaella la curva tiende a ser aplanada en tras las medidas restrictivas aplicadas para contener la propagación del virus.

Con este nuevo balance, Monagas llegó a los dos mil 502 casos desde el inicio de la pandemia.

Las  parroquias con mayor incidencia son: San Simón (centro), Alto de Los Godos, Boquerón, La Cruz y Las Cocuizas.

Maturín como capital del estado ocupa el primer lugar con más reporte. En cuando a los municipios foráneos, se han activado los hospitales para atender la contingencia que pudiese presentarse, además de dos hoteles sanitarios que comenzaron a funcionar recientemente.

Los casos en todo el país quedaron de la siguiente manera: Miranda 240, Caracas 231, La Guaira 129, Bolívar 114. Yaracuy 108, Zulia 75, Sucre 67, Carabobo 64, Guárico 46, Lara y Monagas 35 casos cada uno. Falcón 26, Apure 22, Aragua 19, Cojedes 15, Los Roque 4. Trujillo 2, Portuguesa 2, Anzoátegui, Mérida y Táchira con un caso cada uno.

Dotación de flujómetros

Darwin Moreno director del Humnt, destacó que recibieron por parte de la Gobernación de Monagas 25 flujómetros portátiles permitirán medir la máxima cantidad de aire exhalado por los pacientes.

Aseveró el galeno que los dispositivos permite conocer  la evaluación en forma rápida y sencilla del grado de obstrucción de las vías respiratorias, que en el caso de los contagiados por el coronavirus, es vital por ser esa área la más afectada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.