La Diócesis de Maturín  se prepara con fe y devoción para el día más esperado por la Iglesia Católica y los fieles, lo que es la ceremonia de beatificación del médico de los pobres

Por: Ana Lucia Marcano  |   28 Abr, 2021 - 3:27 pm

Resaltar las bondades y virtudes del Doctor José Gregorio Hernández ha sido una bendición para los representantes de la Comisión diocesana para la beatificación. Desde el pasado 21 de abril inició la novena en acción de gracias.

La comisión son los encargados de enviar la novena, y los testimonios de cada médico del estado Monagas.

La Doctora, Betzaida Villanueva, comentó en una entrevista para El Periódico de Monagas que para ella es grato poder definir las virtudes del médico de los pobres.

Villanueva también resaltó que es catequista y fiel testigo de Dios y poder llevarles a los fieles la vida de este médico venezolano es en definitiva una gran bendición.

“Soy laico comprometido de la Iglesia venezolana, mi labor en la iglesia además mi servicio médico soy catequista y pertenezco al movimiento de cursillo de cristiandad” dijo.

Para la doctora ha sido gratificante poder dar a conocer las virtudes de el venerable, y que a través de  sus estudios y la ciencia  poder ayudar a quienes más lo necesitaban.

Preparación en la fe

El representante de la Comisión, Señor Douglas Arce indicó que la preparación en vísperas de la beatificación que ha sido un trabajo de constante lucha en la fe, el amor y la esperanza.

Para Arce estar en la Comisión Diocesana para la Beatificación es una gran bendición, porque también es laico como lo fue el Doctor José Gregorio Hernández y a pesar de todo un hombre bondadoso, humilde y disponible para todos.

El sentimiento de orgullo, fue por supuesto de mucho compromiso muy valioso en la Iglesia de Monagas y la Diócesis de Maturín en poder representar a los laicos en esta comisión responsable de llevar todas las actividades en nuestra Diócesis de tan esperado evento”, dijo Arce.

Diócesis de Maturín

La Diócesis de Maturín  se prepara con fe y devoción para el día más esperado por la Iglesia Católica y los fieles, lo que es la ceremonia de beatificación del médico de los pobres.

El coordinador de la Comisión, el padre Josué Pérez indicó que el pueblo de Monagas se ha declarado en adoración por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.