Un número importante de cooperativas están dedicadas a la agricultura, entre otras como textilerías, mixtas  y Fundos Zamoranos.

Por: Omar Padron  |   5 Ago, 2021 - 4:25 pm

Desde hace dos años,  la nueva gerencia de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) en Monagas ha logrado la actualización de 254 cooperativas que representan el brazo productivo de la entidad, llegando abastecer los mercados a cielo abierto en la geografía monaguense.

De esta manera lo destacó Daniel Ustariz director estadal de Sunacoop, en el marco del 55 aniversario de la institución encargada del acompañamiento, fiscalización, formación y asesoramiento jurídico.

Ustariz  enfatizó que un número importante de cooperativas están dedicadas a la agricultura, entre otras como textilerías, mixtas  y Fundos Zamoranos.

“En este tiempo hemos lo grado visibilizar el arduo trabajo y producir en los económico”, comentó el representante de Sunacoop.

Explicó que “con la llegada del Presidente Chávez al poder, el ente fue reimpulsado con la misión Vuelvan Cara y le da fuerza al cooperativismo en Venezuela. Estamos adscritos al Ministerios de Comunas como brazo de acción”.

Agregó Ustariz que prevén delegar responsables por municipios. Hasta el momento lo han logrado en Libertador.

Finalmente dijo que con motivos del aniversario realizaran la recuperación de una plaza interna en el Inces, así como también dictar talleres formativos, jornadas de fiscalización, asesoramiento legal, entre otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Doctor Dávila: Queremos dignificar la atención en materia de salud y contamos con el recurso humano
...
Leer más
Aguas de Cedeño inicia trabajos de mantenimiento en torre Mato Güinche
Con el propósito de continuar mejorando el servicio de agua potable en la población de Caicara, el Instituto...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín harán una sola gestión cultural
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, visitó este martes las instalaciones de la Casa de la...
Leer más
Preparan registro de agricultores para Plan de Siembra en Zamora
La Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno y el Instituto...
Leer más
Monagas sumó dos nuevos contagios de covid-19
Al día 673 de pandemia en Venezuela se registraron mil 609 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 2 corresponden al estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.