23Feb2024

La curva de contagios tiende aplanarse durante esta semana sanitaria número 14. Los pacientes recuperados son mil 728.

Por: Omar Padron  |   14 Abr, 2021 - 10:16 am

La noche de este martes 13 de abril, día 394 de la pandemia por el covid-19, el estado Monagas llegó a los tres mil 181 casos de transmisión comunitaria.

Según el reporte nacional, se detectaron en las últimas 24 horas mil 156 casos connacionales, de los cuales 19 corresponden a la entidad nor-oriental.

Con este nuevo parte, la incidencia de casos durante la semana sanitaria número 14 en la entidad tiende a bajar, tras un alza significativa por la variante brasilera. Vale señala que Monagas se encuentra en el eje carretero hacia la frontera con Brasil.

La tasa de pacientes recuperados es de mil 728, cifra que hasta el momento no ha sido actualizada por las autoridades regionales.

Las parroquias de Maturín donde se han registrado más casos son: San Simón, Alto de Los Godos, La Cruz, Boquerón y Las Cocuizas. En cuanto en los municipios, Bolívar, Caripe y Aguasay se habían activado las alarmas por focos de contagios que fueron detectados.

La distribución nacional quedó de la siguiente manera: en primera posición Yaracuy con 240, Falcón 173, Caracas 158, La Guaira 142, Miranda 129, Mérida 62. Bolívar 60, Nueva Esparta 40, Aragua 38, Sucre 30, Zulia 21, Monagas 19, Carabobo 14, Guárico 13, Apure 7, Barinas 5, Anzoátegui 4 y uno para Portuguesa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.