Monaguense esperan que se active el plan piloto del cobro electrónico del transporte y que se aclare el retorno a clases

Por: Alberthina Centeno  |   28 Feb, 2021 - 11:00 am

Inicia el mes de marzo,  el tercero del año, el que nos recuerda que hace un año comenzó en el país y en el mundo una  cuarentena por pandemia ante la Covid-19.

Iniciado el año 2021, tanto el Gobierno Nacional como el regional, han hecho promesas y han planteado ofertas que aún están por cumplirse. El tema del transporte público y la educación son una prioridad.

Algunos aseguran que es producto de la pandemia, la bioseguridad, el avance en los casos Covid-19  y los temas que todos conocemos, como la falta de gasolina, escasez de efectivo y otros.

Sin embargo,  el Gobierno Nacional en aras de darle un vuelco al confinamiento, motorizar el aparto productivos del país y reactivar, en la medida de lo posible, el sistema planteó el inicio de las actividades académicas para escuelas y liceos para el mes de marzo.

Aunque no se dijo fecha, Nicolás Maduro aseguró que  será para marzo, cuando se estaría volviendo a las clases presenciales.

Sindicalistas, gremialistas, docentes y hasta alumnos, han considerado  la medida como a la ligera, pues detallan que la realidad de los planteles educativos, así como el transporte, los servicios públicos y hasta la parte económica debe ser atendida con mucha seriedad.

Jesús Sánchez de la Federación Venezolana de Maestros, ha sido uno de los protagonistas de esta realidad en Monagas al detallar que la situación de los centros educativos impide retornar a clases y que hoy día, la realidad económica de un docente, es tan critica que no puede dar continuidad a sus actividades.

No obstante, la propuesta del Ejecutivo Nacional está latente y a la fecha,  es una de las promesas o tareas pendientes que se mantienen para la entidad y el país.

En cuanto a las acciones y tareas locales, que han quedado previstas y pendientes.  El tema del transporte público y la activación del Plan Piloto para el cobro electrónico del transporte cobra mayor fuerza.

De acuerdo a la información que aportara el representante del Órgano Rector del transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, la prueba piloto para lo que sería el cobro del pasaje electrónico sería a mediados de febrero. Se planteó que Monagas sería “el segundo estado” en hacer la prueba piloto en el país.

Pero  ha quedado pendiente y aunque se presentó la tarjeta inteligente “El Furrialito” que servirá para hacer el pago y uso de este servicio, así como de bienes de consumo en las comunas y comunidades,  se convierte en una tarea pendiente para Monagas. Donde además se desconoce cuales serán los puntos de venta, distribución y recarga de las tarjetas electrónicas El Fuarrialito.

Es esta la sentida preocupación de los usuarios redes sociales ante  El Periódico de Monagas

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Con bandera y altar Iglesia invita a celebrar beatificación de José Gregorio Hernández
En vísperas de la beatificación del médico de los pobres, este jueves 22 de...
Leer más
Pacientes piden supervisar distribución parroquial de oxígeno
José Correa es un paciente oncológico, desde febrero tiene un tumor en un pulmón y obligatoriamente...
Leer más
“Gente sin valores ni principios destruyen las universidades”
En su acostumbrado programa radial de los jueves, la gobernadora Yelitze Santaella cuestionó los hechos...
Leer más
Fallas eléctricas en Maturín aumentan 30% en un mes
En al menos 30% han aumentado las fallas eléctricas en la ciudad de Maturín desde el mes de marzo, según informó Jerry Banci,...
Leer más
Planta del Bajo Guarapiche necesita 16 bombas para optimizar servicio
Durante su intervención el programa radial “Conversando con Yelitza”, la presidenta de la Hidrológica...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad