Monaguense esperan que se active el plan piloto del cobro electrónico del transporte y que se aclare el retorno a clases

Por: Alberthina Centeno  |   28 Feb, 2021 - 11:00 am

Inicia el mes de marzo,  el tercero del año, el que nos recuerda que hace un año comenzó en el país y en el mundo una  cuarentena por pandemia ante la Covid-19.

Iniciado el año 2021, tanto el Gobierno Nacional como el regional, han hecho promesas y han planteado ofertas que aún están por cumplirse. El tema del transporte público y la educación son una prioridad.

Algunos aseguran que es producto de la pandemia, la bioseguridad, el avance en los casos Covid-19  y los temas que todos conocemos, como la falta de gasolina, escasez de efectivo y otros.

Sin embargo,  el Gobierno Nacional en aras de darle un vuelco al confinamiento, motorizar el aparto productivos del país y reactivar, en la medida de lo posible, el sistema planteó el inicio de las actividades académicas para escuelas y liceos para el mes de marzo.

Aunque no se dijo fecha, Nicolás Maduro aseguró que  será para marzo, cuando se estaría volviendo a las clases presenciales.

Sindicalistas, gremialistas, docentes y hasta alumnos, han considerado  la medida como a la ligera, pues detallan que la realidad de los planteles educativos, así como el transporte, los servicios públicos y hasta la parte económica debe ser atendida con mucha seriedad.

Jesús Sánchez de la Federación Venezolana de Maestros, ha sido uno de los protagonistas de esta realidad en Monagas al detallar que la situación de los centros educativos impide retornar a clases y que hoy día, la realidad económica de un docente, es tan critica que no puede dar continuidad a sus actividades.

No obstante, la propuesta del Ejecutivo Nacional está latente y a la fecha,  es una de las promesas o tareas pendientes que se mantienen para la entidad y el país.

En cuanto a las acciones y tareas locales, que han quedado previstas y pendientes.  El tema del transporte público y la activación del Plan Piloto para el cobro electrónico del transporte cobra mayor fuerza.

De acuerdo a la información que aportara el representante del Órgano Rector del transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, la prueba piloto para lo que sería el cobro del pasaje electrónico sería a mediados de febrero. Se planteó que Monagas sería “el segundo estado” en hacer la prueba piloto en el país.

Pero  ha quedado pendiente y aunque se presentó la tarjeta inteligente “El Furrialito” que servirá para hacer el pago y uso de este servicio, así como de bienes de consumo en las comunas y comunidades,  se convierte en una tarea pendiente para Monagas. Donde además se desconoce cuales serán los puntos de venta, distribución y recarga de las tarjetas electrónicas El Fuarrialito.

Es esta la sentida preocupación de los usuarios redes sociales ante  El Periódico de Monagas

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Abren carretera por la Troncal 10 que comunica a Maturín con Temblador
Ayer autoridades nacionales relacionadas con el Ministerio de Transporte , situación que fue corroborada por...
Leer más
Esperan instalación de aires acondicionados en la unidad Trauma Shock
Ha transcurrido más de un mes de la instalación de 5 unidades de aires acondicionados en la Emergencia del...
Leer más
Alcantarillas sin tapas son un peligro latente para peatones
Transeúntes del centro de Maturín manifiestan su preocupación por las diferentes alcantarillas que se encuentran sin tapa que se llevan...
Leer más
Comerciantes de la calle Monagas tienen 23 horas sin electricidad por caída de poste
Más de 23 horas sin servicio eléctrico tienen comerciantes de la calle Monagas...
Leer más
Banco de Venezuela anuncia restitución del servicio a partir de la 2:00 p.m.
A través de un comunicado publicado la mañana de este lunes, el Banco de Venezuela informó que a partir de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.