29Feb2024

La Fundación Juventud en Progreso de El Furrial, quien representó a Monagas en el 8vo Festival de Cine Secuencia 2022 (Fescise) se alzó con siete de las 13 premios otorgados

Por: Mariela Ramirez  |   17 Oct, 2022 - 4:54 pm

Monagas tiene talento para exportar. Por esta razón, y gracias a la disposición de todo un equipo de trabajo, actores, personal técnico y guionistas, se han concebido producciones audiovisuales cinematográficas de alta calidad y buen contenido, para gustar la producción y alcanzar posiciones.

Así, los cortometrajes «La sagrada familia», «Nadie sabe para quién trabaja» y «Padres ejemplares» se llevaron los reconocimientos de: mejor producción, mejor actriz principal, mejor aceptación de público, mejor guion, mejor dirección de arte, mejor actriz secundaria y mejor actor secundario.

“Para Juventud en Progreso esto es un reiniciar del cine en el estado, después de haber sufrido un estancamiento”, indicó Martín Martínez, director de Juventud en Progreso. Para Martínez que el festival se haya realizado en Maturín, es para él una ventana abierta en virtud de continuar con el proyecto de grabar la 5ta película que realiza la organización cinematográfica “todos quieren con Candelaria”.

“Para la cinematografía del estado es importante este evento, ya que tuvimos la presencia del Centro Nacional de la Cinematografía (CNAE); porque hacer una película no es solo decir hacerla y ya, sino contar con los elementos necesarios como talleres de producción, edición, entre otros y recibiremos esa formación directamente de ellos, y eso significa que ya estamos otra vez en la palestra”, comentó.

Anunció que próximamente estarán realizando el casting para su quinta producción de cine regional.

Prensa ICUM /Fotos cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.