La Superintendencia Nacional Antidrogas y demás instituciones del país buscan fortalecer la eficiencia de los métodos de prevención y acción contra el flagelo de las drogas.

Por: Redaccion  |   2 Jun, 2021 - 6:18 pm

Tras la aprobación en la Asamblea Nacional (AN) para realizar una consulta pública sobre cada una de las leyes elaboradas por ese parlamento, en Monagas se realizó la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Antidrogas.

La actividad se realizó en el gimnasio vertical del sector El Abanico, parroquia Alto de Los Godos, donde Ernesto Luna, diputado de la AN y coordinador de Organización del PSUV en Monagas, destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención de los delitos relacionados con las drogas.

Compromiso de Gobierno

Junto a integrantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas, los frentes preventivos, consejos comunales, movimientos sociales, la policía y bomberos municipales y estadales, Luna aseveró que “la prevención juega un papel fundamental dentro de las políticas públicas que desarrolla nuestro Gobierno Bolivariano de cara a proteger y salvaguardar a la juventud. Tenemos más de 2 mil kilómetros de frontera con Colombia y puede verse afectada la soberanía de nuestro territorio, teniendo en cuenta que nuestro país vecino representa el 70% de la producción de cocaína del mundo”.

Luna indicó que este proyecto de ley prevé el marco legal de la Superintendencia Nacional Antidrogas, una fuerza de tarea conjunta de todas las instituciones que trabajan en la materia y destacó además que la iniciativa busca fortalecer la eficiencia de las instituciones del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.