Las autoridades de la Zona Educativa y el Instituto Único de Salud continúan los despliegues de inmunización para la población estudiantil.

Por: Emilio Bravo  |   11 Nov, 2021 - 5:27 pm

Para continuar la vacunación contra el covid-19, el estado Monagas cuenta con más de 315 mil 584 dosis del biológico Vero-Cell, certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y avalado por el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con un inventario que también incluye 8.843 de la vacuna Sputnik (segunda dosis), 24.400 dosis de Abdala y 17 mil de la vacuna Soberana, las cuales se encuentran a disposición de los puestos de vacunación.

Así lo explicó el director Gregorio Rincones, Autoridad Única de Salud, durante la reunión ampliada con los responsables de la Zona Educativa, la Directora Regional de Barrio Adentro, Dra. Joselis López; la Coordinadora de la Red Comunal, Dra. Karem Mocadan; directores de ASIC del municipio Maturín; la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización y la Dirección de Epidemiología Regional.

El funcionario aseguró que se ha articulado con los coordinadores intercircuitales de la Zona Educativa para lograr la intensificación de la vacunación, especialmente en la población escolar para lograr cumplir las metas sugeridas por el MPPS.

“Estamos avanzando en las actividades, previa autorización de los padres y representantes a quienes le pedimos su colaboración para concretar la inmunización con la Vero-Cell, la cual está certificada para este grupo etario. Asimismo intensificamos la vigilancia epidemiológica para evaluar eventos que se puedan presentar y darles una respuesta oportuna a cada caso”.

La Autoridad de Salud destacó que se está aplicando la vacuna Sputnik V a la población en general y “en cuanto al sistema educativo, por instrucciones precisas del MPPS, estamos aplicando la Vero Cell en edades comprendidas desde los 12 hasta los 17 años de acuerdo al protocolo sanitario establecido”.

Presencia de la Zona Educativa
Por su parte la Autoridad Única de Educación, profesora Carolina Estaba, destacó que siguen trabajando con los equipos de vacunación de Insamonagas e Ipasme para lograr las metas en escuelas de educación media y técnica.

“Pedimos la autorización de los padres para la aplicación de la vacuna, y hemos alcanzado a la fecha al menos unos 3 mil estudiantes”, dijo Estaba.

Explicó que se ha cumplido el cronograma de desinfección en los centros educativos, “no hemos dejado de hacer esta labor”, y estamos centrando el trabajo en estos para lograr minimizar la presencia de la enfermedad.

Las labores de desinfección se han articulado en esta segunda fase con el apoyo de Aguas de Monagas, Protección Civil, Barrio Nuevo Tricolor y Bomberos, logrando 947 planteles educativos adecuados para este inicio de año escolar.

Con información de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.