El covid-19 se expande en Monagas rápidamente y por su alto nivel de contagio lleva a la entidad oriental a su pico más alto de infecciones.

Por: Omar Padron  |   24 Abr, 2021 - 8:34 am

La fuerte escalada en las cifras de Covid-19 mantiene activa las alarmas en Monagas, por lo que sigue en su punto máximo de contagios, posicionándose en la primera entidad con mayor reporte en la jornada del día 404 de pandemia.

Según el balance de la comisión presidencial, 258 casos por transmisión comunitaria fueron detectados en la geografía monaguense, siendo Maturín el municipio con mayor incidencia con 221 casos. Le siguen Bolívar con 19, Caripe 6, Ezequiel Zamora 5, Punceres 2, Libertador y Acosta un caso cada uno.

La alta incidencia de casos comunitarios había sido anunciada el jueves por la autoridad única de salud de la entidad, María Solarte, cuando 117 casos fueron reportados. En esta semana sanitaria, la cual corresponde a la número 14, la curva de contagios ha mostrados dos picos muy altos tras un aplanamiento durante  los últimos 7 días radicales.

En número de infectados desde el inicio de la pandemia es de tres mil 783, de los cuales mil 775 se han recuperado. También fueron captados por las brigadas sanitarias 3 pacientes de otras entidades.

Autoridades regionales informaron también que el mayor número de pacientes son personas jóvenes y niños.

Cifras nacionales

La cifra nacional de casos por este viernes fue de mil 316, luego de Monagas con los 258 casos, le siguen: Yaracuy 203, Caracas 125. Nueva Esparta y Bolívar 119 para cada uno, Lara 82, Miranda 65, Apure 57.

Falcón 50, Zulia 38, Portuguesa 36, Aragua y Sucre 33, Carabobo 29; Mérida y La Guaira con 18, Delta Amacuro 10, Trujillo 8, Táchira y Cojedes 6 y Amazonas con 3 casos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.