Aseguran que el fármaco tiene una alta efectividad en pacientes con úlceras o pie diabético ya que evita la amputación de las extremidades

Por: Jefferson Civira  |   8 Oct, 2020 - 3:29 pm

Un medicamento denominado Heberprot-P es promocionado por representantes de la Misión Médica Cubana conformada por el doctor Geovanis Tejeda y la licenciada Miriela Mayea, el cual afirman tiene un alto potencial de eficacia en pacientes con pie diabético.

El Espronepiderm por su nombre científico, puede evitar la amputación de las extremidades y que de esta forma el paciente no quede discapacitado y a su vez disminuir considerablemente los gastos que pueda generar más adelante.

“La promoción de este medicamento la hacemos para que la población lo conozca, porque vale informar que cerca del 30% de los venezolanos padecen de diabetes y de este porcentaje, 6% suele desarrollar cualquier tipo de úlcera que en muchos casos puede ser compleja lo que amerita la amputación”, explicó el médico Tejeda.

Agregó que hace 10 años, la mayoría de los pacientes diabéticos tenían que ser amputados por complicaciones, sin embargo con este fármaco se ha reducido de manera considerable.

La diabetes es una enfermedad muy compleja y cuando llega a úlcera en el pie es mucho más complicada y este mal es responsable de enfermedades cerebro vasculares. No existe distingo de género, tanto hombres como mujeres son susceptibles a padecerla; por rango de edad no tenemos por ahora una estadística por lo que dar un estimado sería irresponsable”, dijo Tejeda.

La Misión Médica recordó que se trata de un medicamente completamente gratuito a pesar de tener un costo de producción de $70.

Etiquetasdiabetessalud
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.