Viceministro Douglas Jover autorizó levantar una base de datos que involucre los 13 municipios de la entidad y que permita conocer todos y cada uno de los establecimientos de los diferentes sectores económicos de la nación.

Por: Alberthina Centeno  |   4 Abr, 2021 - 8:28 am

Preocupado por la falta de información acerca de las empresas que “producen y no producen” en el país, el Viceministro de Comercio Douglas Jover, visitó Monagas con un equipo multidisciplinario y autorizó el levantamiento de un mapeo que permita conocer la realidad de la entidad.

Jover detalló que se trata de un plan nacional que se adelanta estado por estado y que es Monagas el número 13 en visitar, después de Sucre y su municipio Irapa.

“La idea es conocer cuántos centros comerciales, número de clínicas, de farmacias, abastos, laboratorios, auto mercados, supermercados y todo lo relacionado con el aparato productivo de la nación” dijo Jover al recordar que esta tarea exige la presencia de representantes Sencamer, Sundde y del Ministerio del Comercio unidos, hermanados y en cada uno de los municipios del estado Monagas.

Una prioridad para tomar acciones urgentes

Construir esta base de datos es una de las principales prioridades del Viceministerio de Comercio.

Partiendo de esta premisa la autoridad presente en Monagas, la tarde del sábado 3 de abril y luego de realizar inspecciones en clínicas, farmacias, centros comerciales, tiendas de ropa y calzado, abastos y bodegones;  destacó que se tiene un registro a groso modo que no permite tomar decisiones oportunas y frena las acciones contundentes que controlen las faltas y permitan ayudar y proteger a la gente “no sólo a través del Sundde sino también de Sencamer y por ende el Ministerio” sentenció.

Es en este sentido, considera prioritario levantar la información, con unidad entre los organismos y con presencia en los trece municipios. “Sólo así podemos tener un rango de acción mayor y con más fortaleza , seríamos el centro del poder” enfatizó.

Por otra parte el Viceministerio  Douglas Jover reconoció que son irrisorias las multas que aplican el Sundde y Sencamer, producto del mínimo valor de la Unidad Tributaria  y que por ello adelantan conversaciones con la Asamblea Nacional a fin de hacer una consideración importante en este tema y hacer una reestructuración total de las multas y sanciones que se aplican por faltan que van en contra del bienestar del pueblo.

Recordó que el organismo está abierto a recibir cualquier tipo de denuncias, principalmente en este momento de pandemia que estamos enfrentando. Para ello hizo referencia al 0-800-LoJUSTO (0-800-5758786)

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad