29Feb2024

Este primero de abril, 13 pacientes fueron dados de alta al recuperarse satisfactoriamente y cumplir con el tratamiento indicado.

Por: Omar Padron  |   2 Abr, 2021 - 1:21 pm

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19 en Venezuela, Monagas ha sido uno de los estados que en las últimas semanas ha reportado gran incidencia de contagios. Situación que se presenta  porque las personas que resultan contagiadas se quedan en sus casas e infectan a su núcleo familiar que muchas veces está conformado hasta por 10 personas.

En torno a esta realidad, en dos oportunidades se han encendido las alarmas en la entidad. Hay números favorables en cuanto a los pacientes que han logrado vencer la enfermedad.

Según las estadísticas que se manejan por parte de las autoridades regionales, la cual fue actualizada este 1 de abril, 35 personas fueron dadas de alta al recuperarse satisfactoriamente, ubicándose la cifra en mil 680 casos y representa un 67,14 por ciento.

En este sentido, el director del Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Darwin Moreno, que actualmente 121 personas se encuentran recluidas en el nosocomio capitalino, 69 son de hombres y 52 mujeres. Están siendo atendidos en cinco espacios acondicionados para la contingencia ante el repunte por la variante brasilera.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna inicia el segundo ciclo de debate de las 7T
Este miércoles 28 de febrero, el gobernador Ernesto Luna inició desde el Gimnasio Cubierto de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Ruta Senifa 2024 ha llegado a ocho centros educativos en Sotillo
Como parte del trabajo en pro de fortalecer la atención Integral a la Infancia y la Familia, la primera dama...
Leer más
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.