En el marco del despliegue político y social “Monagas nos une”, que impulsa el gobierno de Ernesto Luna, fueron atendidos los sectores Altos de Barbarito, La Alcantarilla y Los Pinos de Bello Campo

Por: Emilio Bravo  |   24 May, 2022 - 4:21 pm

Más de mil 100 familias fueron favorecidas con la reactivación de tres pozos de agua en los sectores Altos de Barbarito, La Alcantarilla y Los Pinos de Bello Campo, en el municipio Bolívar.

La reactivación de estos pozos profundos es parte de la recuperación del sistema hídrico que ejecuta el gobernador Ernesto Luna en la entidad oriental.

Durante su visita a la jurisdicción en compañía del alcalde Ambrosio García, el jefe del Gobierno regional explicó que estos trabajos se realizan en el marco del despliegue político, social y gubernamental “Monagas nos une”.

“Hoy hemos venido a Alto de Barbarito en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para hacer entrega de este pozo totalmente reactivado, atendiendo la problemática de la falta de agua que los había afectado por más de cinco meses. Hermanos y hermanas estamos dando repuesta, nos comprometimos y cumplimos”, dijo.

Soluciones

Otro de los pozos que reactivó el Gobierno Bolivariano en el municipio Bolívar fue en el sector Los Pinos de Bello Monte, ubicado en Caripito. Allí la hidrológica Aguas de Monagas instaló un equipo de bombeo completo nuevo de 7.5 hp, donado por la Gobernación de Monagas. Le armaron el tablero de control eléctrico con todos los componentes y le colocaron el cableado necesario.

El gobernador Luna indicó que cuando estuvo en la procesión de El Nazareno una habitante de esta comunidad le solicitó el apoyo para reactivar el servicio debido a que tenían más de 15 años sin agua.

«El servicio de agua es vital para el ser humano. Es por eso que hemos puesto nuestro empeño y esfuerzo por mejorarlo. Es parte del vivir bien de nuestro pueblo. Mi señora, me comprometí con usted aquel día y hoy nuestro Gobierno Revolucionario está cumpliendo con el compromiso adquirido. Somos un gobierno responsable «, expresó.
Mientras que en La Alcantarilla de Caripito fue instalada una bomba sumergible, nueva, de 15 hp, donada por la Gobernación del estado Monagas.

El presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, informó que le realizaron mantenimiento y limpieza al pozo, colocando le también todos los componentes eléctricos al tablero de control.

Asimismo, informó que otro de los trabajos realizados en materia del servicio hídrico en Caripito fueron ejecutados en la potabilizadora «Caripito», donde realizaron Desmalezamiento de las áreas verdes, pintura de paredes de la instalaciones y limpieza de los sedimentadores, así como también fueron revisadas y efectuado mantenimiento a las bombas ubicadas en la captación de la planta.

Con información de Prensa 

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.