El "Batallón de Batas Blancas" , considera necesario el rol de gerente de González para mejorar este sector en la entidad

Por: Ernestina Herrera  |   4 Ago, 2021 - 5:41 pm

Como parte de las propuestas ofrecidas por los profesionales de la salud a Leudys González,  pre candidata a la Gobernación de Monagas por el PSUV, destaca la entrega de una estructura para la sede de la Universidad de la Ciencia y la Salud “Hugo Chávez”.

Esta iniciativa impulsaría el sistema académico en la entidad en cuanto a este importante ámbito social, actualmente 2 mil 300 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) se encuentran viendo clases en aulas ubicadas en los 19 Centros de Atención Integral desplegados en la entidad.

La biblioteca del Hospital Universitario dr. Manuel Núñez Tovar,  es el espacio que utiliza esta casa educativa, como oficina administrativa.

Javier Amundaray, médico general integral explicó que la antigua sede del Circuito Judicial es el espacio ideal para esta sede, planteamiento que le mencionó a la pre candidata.

Dentro de las propuestas manifestadas, los médicos resaltaron la necesidad de concretar la digitalización de los inventarios en farmacias hospitalarias para un mejor rendimiento de estos insumos.

Además, destacaron la necesidad de consolidar mejoras en la infraestructura de los CDI, espacios asistenciales que sirven de valioso apoyo para descongestionar los grandes centros de salud en la entidad.

“Confiamos en propuestas de Leudys González, es una gerente , necesitamos planificación,  responsabilidad y garantía de políticas para el sector salud, este ámbito es primordial para la sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.