Temen por un foco de contaminación en la ciudad

Por: Omar Padron  |   20 Ene, 2021 - 4:05 pm

La petición de los diseñadores del Carnaval de Maturín, para la realización de las tradicionales fiestas adaptadas a la pandemia por el coronavirus ha causado preocupación y rechazo en parte de la población.

La noticia  se hizo viral por las redes sociales y fue bombardeada por un sinnúmeros de personas que no dan visto bueno con que se lleve a cabo la actividad carnestolendas, patrimonio de la ciudad capital.

Fernanda Guerra señaló que “sería una gran irresponsabilidad de celebrarse con la situación tan grave que tenemos con el covid”.

Auristela Morón indicó de igual forma que “tantas carencia que vivimos todos los días y hay persona pensando en otras cosas. Usen mascarilla porque después vienen los arrepentimientos”.

“¿Por qué hay gente tan inconsciente que sólo piensan en ella?,  si sólo se dieran una vuelta por el hospital y los centro de salud se dieran cuenta la cantidad de personas muriendo; ese dinero deberían de dárselos a los centro de salud y dotarlos para esos enfermos”, agregó Yennys Ramírez.

En este mismo sentido Laura Hernández agregó “tanta gente muriendo de Covid y la gente pensando en fiestas públicas. Den una vuelta por el hospital para que vean la realidad de esa enfermedad”.

Entre tanto, desde el pasado martes 19 de enero,  en el despacho del Ejecutivo regional reposa el documento emitido por 120 diseñadores que solicitan el desarrollo de las fiestas del Rey Momo en  Maturín y será la máxima autoridad del estado la que en próximos días presente una respuesta oportuna, con relación a la tradicional celebración.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.