No obstante, manifiestan que la ciudadanía debe tomar conciencia en cuanto a mantener las medidas de bioseguridad

Por: Jefferson Civira  |   14 Ene, 2022 - 5:17 pm

Ante la posibilidad de que se vuelva a retomar el método 7+7 por el aumento de casos de coronavirus como lo asomó el mandatario, Nicolás Maduro, ciudadanos manifestaron que prefieren se mantenga la flexibilización.

Sin embargo, esto no quiere decir que se deban relajar las medidas de bioseguridad, sino reforzarlas ante el crecimiento de contagios por la variante ómicron. Ciudadanos opinan que vacunarse también es necesario para evitar complicaciones que puedan llevar a la muerte.

«El 7+7 tiene sus pro y sus contra, estaría de acuerdo en que retomaran el método los casos aumentan a dos mil o tres mil diarios. De resto, creo que se puede mantener la flexibilización y que la gente tome más conciencia en cumplir las medidas», expresó María Estaba, encuestada.

Por su parte, Rafael Millán comentó que la economía no puede paralizarse, por lo que muchas familias no pueden darse el lujo de no trabajar una semana sí y otra no. «La gente debe vacunarse, si hay que ponerse un refuerzo se coloca porque se ha demostrado que una persona vacunada tiene menos riesgo a complicar y morir que alguien que no lo está».

Otros como Augusto Álvarez, sí están de acuerdo en retomar el esquema 7+7 pues considera que se han disparado los casos en los últimos días. Cree que muchos no toman conciencia de la situación y no se cuidan de contagiarse.

«Eventos como los carnavales deberían ser suspendidos, si lo hicieron con los de Río de Janeiro que con los más grandes del mundo, aquí también deberían. Esas fiestas con focos fáciles de contagios» indicó Álvarez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Organizaciones civiles continúan atendiendo a sectores vulnerables en Monagas
Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más...
Leer más
Por turbidez del río Amana paralizan planta de Mundo Nuevo
La hidrológica Aguas de Monagas informó, este domingo 14 de agosto, a través de las redes sociales que fue paralizada la planta...
Leer más
Club de Emprendedores realizó jornada de orientación en instalaciones de El Periódico de Monagas
En un armónico ambiente, "El Periódico de Monagas” prestó sus instalaciones...
Leer más
Denuncian deterioro del tanque elevado de 13 de Abril en La Toscana
El tanque elevado del sector 13 de Abril de la población de La Toscana, que surte a más de 100 familias de...
Leer más
En Santa Inés siguen viviendo entre aguas residuales y carreteras de tierra
Habitantes del sector Santa Inés, al sur de la ciudad de Maturín, siguen padeciendo los mismos problemas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.